Dragon Ball FighterZ es considerado como el mejor esport por ESPN. | Fuente: Bandai Namco

ESPN tomó la decisión sobre qué videojuego considerado como deporte electrónico fue el mejor del 2018 y tomó en cuenta varios títulos como Rainbow 6: Siege, League of Legends, Super Smash Bros. Melee, CS:GO, Fortnite, Overwatch y Rocket League, todos estos excelente juegos competitivos. Sin embargo, el ganador fue Dragon Ball FighterZ, de Arc System Works.

ESPN aseguró que la fórmula de FighterZ ha tomado a la escena de los fighting games por sorpresa, pues son muchas las cosas que podrían haber salido mal, como que el juego priorizara los gráficos sobre el gameplay, que sólo fuera una gran cantidad de “fan service”, que fuera muy similar a los otros juegos de la saga.

Fue una grata sorpresa cómo todos esos miedos se disiparon tras el exitoso lanzamiento y poder por fin probar el trabajo de Arc System Works, quienes crearon un sistema fácil de aprender y difícil de dominar. Un juego rápido y competitivo que tomó el lugar que Marvel VS Capcom Infinite debería haber tenido.

Sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es un juego de peleas en formato “2.5D”, es decir, gráficos en 3D, pero desplazamiento en 2D. Acaba de ganar el premio a mejor juego de peleas por The Game Awards y actualmente se encuentra disponible para todas las consolas y PC.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?