El videojuego añade guiños de la serie de televisión | Fuente: Game Freak

Hace 20 años, un 12 de septiembre de 1998, Pokémon Amarillo salió a la venta por primera vez en Japón. El cartucho para Game Boy fue un auténtico boom en el país oriental, y se lanzó un año después, un 19 de octubre de 1999 en Norteamérica. El videojuego tardó incluso un año más en salir en Europa, donde pudieron disfrutarlo el 16 de junio del año 2000.

Pokémon Yellow Versionn: Special Pikachu Edition (nombre oficial del videojuego) narra las aventuras ya presentadas en Pokémon Rojo y Azul, con la diferencia sustancial del añadido de detalles para asimilar el anime de televisión popular de la franquicia. Por ejemplo, nuestro pokémon inicial es Pikachu sin opción a otro. Esta criatura se rehusará a permanecer en su PokéBall y caminará con nuestro personaje por toda la región Kanto mostrándonos estados de ánimo cambiantes. 

Por otro lado, en otro guiño a la serie animada, nuestros enemigos serán Jessie, James y Meowth, quienes cumplirán todo el papel del Team Rocket en las versiones anteriores. Asimismo, las enfermeras Joey tendrán a los populares Chansey en cada puesto médico.

Esta versión de Pokémon no permitirá atrapar a las 151 criaturas, solo 138. Los pokémon restantes tendremos que conseguirlos a través de transferencias desde las versiones Rojo y Azul mediante los Cable Links para completar nuestra Pokedex. Tu Pikachu tampoco podrá evolucionar y rechazará todas las piedras trueno que le entregues.

 

Los gráficos mejoraron ligeramente, especialmente en los sprites o miniaturas. Sin embargo, más allá de estos detalles, la trama seguirá siendo la misma que los demás juegos de la primera generación: te enfrentarás a un máximo rival, buscarás ser el campeón del Alto Mando e intentarás atrapar todos pokémon conocidos en la región.

Si no jugaste Pokémon Amarillo, te invitamos a hacerlo o a esperar por Pokémon: Let's go, Pikachu! y Pokémon: Let's go, Eevee!, videojuegos que saldrán el 16 de noviembre para la consola híbrida de Nintendo Switch. Estas ediciones escalarán en gran forma en el apartado gráfico de Pokémon Amarillo e incorporarán mecánicas de jugabilidad de Pokémon Go, videojuego móvil de la franquicia.

Cuéntanos, ¿has jugado Pokémon Amarillo? ¿Cuál es el principal recuerdo que tienes de este videojuego?

0 Comentarios
¿Qué opinas?