Este país ha puesto su mirada en gamers y programadores para reforzar su Ejército.
Parece que haber pasado horas frente a una pantalla desde niño jugando títulos como Call of Duty, Black o el nostálgico Killzone ha dado sus frutos, o al menos valdrá la pena para otro país que ve en esos jugadores un potencial recurso para su Ejército.
Resulta que el Secretario de Defensa del Reino Unido, John Healy, durante la Conferencia Anual del Partido Laborista en Liverpool, expuso cuál sería su plan ideal para reforzar las defensas del país contra la creciente amenaza de Rusia.
En su discurso, Healy invitó a jugadores y programadores británicos a enlistarse en las Fuerzas Armadas. “Estoy creando una nueva ruta directa para reclutar militares cibernéticos porque si eres un gran jugador o un programador, tu país te necesita”, declaró.
De los videojuegos a la guerra
En declaraciones al diario The Sun, Healy mencionó que actualmente enfrentan una escasez de pilotos de drones, por lo que instó a los jugadores a registrarse para ocupar estas posiciones, ya que poseen muchas de las habilidades necesarias para este tipo de funciones.
En su discurso también mencionó que estaba flexibilizando los requisitos de reclutamiento al eliminar 100 políticas las cuales las consideraba "obsoletas". Estas impedían que personas que padecen de fiebre de heno, eczema y acné puedan unirse al ejército.
“Cremaremos unas fuerzas armas que atraigan lo mejor del talento británico, mejor preparados para luchar y que reflejen mejor el país que defienden”, manifestó durante su discurso.
Estas medidas tomadas vienen a raíz de que el diario The Sun reveló que presuntos actores rusos fueron descubiertos intentado hackear la estructura de defensa central de Gran Bretaña al menos más de 90.000 veces en los últimos dos años.
Así que, por lo que parece, en dicho país todo jugador experimentado que desee servir a su patria, podrá hacerlo y ser parte de la defensa cibernética destinada a ayudar a contrarrestar la agresión en línea de Vladimir Putin.
Te recomendamos
Comparte esta noticia