Se critica mucho el tiempo que pasan los videojugadores frente a las pantallas | Fuente: PsyPost

Uno de los principales mitos en torno a los videojuegos es la gran adicción que pueden producir en todos los que se divierten con ellos. Sin importar cuanto te conozcan, al mencionar la palabra "videojuegos" o "gamer" se producirá en el rostro de la persona con quién hables un gesto incómodo. Pero, ¿realmente nos pasamos todo el día frente a la computadora o consola jugando sin realizar ninguna otra cosa "productiva"?

No es raro hablar hoy en día de personas que viven de jugar videojuegos. Los llamados deportes electrónicos han elevado a mucho jugadores casuales a la categoría de profesionales e, incluso, de atletas electrónicos. La profesionalización de los esports está en un posición favorable: los pronósticos indican que están superando en aficionados y espectadores a deportes tradicionales como el rugby y el tenis, además de consolidarse dentro de todas los estratos sociales. Verlos en televisión de señal abierta es la validación del arduo trabajo

Además de ser jugador, también puede vivir en este mundo con las profesiones. Puedes ser programador, desarrollador, guionista, artista, compositor, analista, productor, organizador de eventos e incluso periodista del rubro. Un sin fin de carreras pueden aplicarse en este mundo.

En medio del evento más grande de videojuegos y tecnología del Perú, el Mas Gamers Festival, la división especializada de videojuegos y esports de RPP Noticias, Progamer, decidió encuestar a muchos de los asistentes sobre a qué, además de los juegos, le dedican tiempo y esfuerzo. Figuras públicas, organizadores de eventos y público en general tenían muy clara la cuestión: ellos tienen una profesión o están en camino a terminarla paralelamente a todas sus actividades relacionadas al entretenimiento digital. Abogados, psicólogos, técnicos, publicistas y más compartían una misma pasión y buscaban, en el mejor de los casos, relacionar sus estudios a los videojuegos y aplicar todos sus conocimientos para generar una actividad rentable a largo plazo del cuál puedan vivir. 

Másgamers Festival XII

Nos paseamos por el Masgamers Tech Festival XII y conversamos con algunas personas para romper el mito acerca de la vida laboral o profesional de los gamers.

Publicada por Progamer en Martes, 4 de septiembre de 2018

Muchos de estos testimonios nos demuestrasn de cómo es posible llevar una vida equilibrada entre nuestros pasatiempos y nuestras profesiones y cómo están no se afectan negativamente. 

Puedes leer más notas del apartado profesional de los videojuegos en este enlace

¿Qué opinas?