Los apasionados a los videojuegos y mundo geek se reunieron por décimo año consecutivo en el Mas Gamers Festival XII, máximo evento de tecnología y juegos en el Perú durante los días 31 de agosto y 01 y 02 de septiembre. 

Organizado por la empresa del mismo nombre, la edición número 12 del festival nos trajo grandes torneos internos, en los que destacan la Copa Más Gamers para los videojuegos Dota 2 y League of Legends. Este campeonato trajo a los grandes equipos de todo el país para disputar partidas intensas de manera presencial por grandes premios de hasta 20 mil dólares. Asimismo, se desarrolló un gran concurso de cosplay regional para aficionados de League of Legends con un premio de 1000 soles.

Por otro lado, Studio 92 se hizo presente con la organización del torneo invitacional de Dragon Ball FighterZ, en los que distintas figuras del medio se hicieron presente para competir contra los mejores jugadores del videojuego, quienes clasificaron en eliminatorias abiertas al público a través de la radio.

También pudimos apreciar el JUEGAPES 2018, evento que reunió a los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer de Sudamérica, en los que se incluía al ex campeón mundial Guilherme “Guifera” Fonseca, jugador de la división esports del poderoso Santos Futbol Club; además de 10 jugadores representando al club nacional Sporting Cristal

Los videojuegos del momento, Fortnite y PUBG, se hicieron presentes con competiciones en stands de hasta 80 máquinas, demostrando que los battle royale se encuentran en su mejor momento y son una alternativa fuerte para el mercado esports. 

El plato fuerte del festival fue la presentación durante los 3 días de Barry Leitch, célebre compositor del soundtrack de Top Gear, videojuego de carreras considerado de culto entre los fanáticos. El personaje dio cátedra de sus melodías y lo interpretó junto a la orquesta Animatissimo.

La próxima edición del festival se llevará a cabo en septiembre del 2019, con sede aun no anunciada, y se espera muchas mayores novedades en el evento más importante en nuestro país. 

Puedes revisar el recorrido que hicieron los chicos de Progamer, la división especializada de videojuegos de RPP Noticias, a continuación:

¡Mira nuestro video del primer día del MasGamers Festival!

Publicada por Progamer en Sábado, 1 de septiembre de 2018
¿Qué opinas?