El equipo brasileño ya posee una división femenina de Counter Strike | Fuente: Santos F.C.

El equipo tradicional del fútbol brasileño, Santos F.C., ha anunciado la apertura de su división de League of Legends para las competencias brasileñas del popular videojuego.

Conformado por ‘fNb’, ‘Erasus’, ‘NOsFerus’, ‘TRIGOD’, ‘BocaJR’, ‘Danagorn’ y ‘Marcus’, Santos participará en el Circuito de Leyendas, liguilla B que brinda el ascenso al CBLol, principal liga profesional de League of Legends en el país. Estos jugadores ya poseen experiencia en el formato, así que se espera una buena perfomance de parte de ellos.

Santos no es nuevo en el campo de los esports. A inicios del año 2015, el equipo paulista logró anexar a Dexterity Team, escuadra femenina especializada en Counter Strike: Global Offensive. Además, tiene en sus filas al jugador de Pro Evolution Soccer (PES)Guilherme “GuiFera01” Fonseca, ganador del circuito mundial del año 2017.

League of Legends sigue siendo el videojuego más jugado en el mundo y el abanderado entre los esports que desean participar de los Juegos Olímpicos. Creado en el 2009 por Riot Games, es miembro del género MOBA, denominado por sus aficionados como el 'ajedrez virtual' debido al empleo de altos niveles de estrategias. El último campeonato internacional, Mid Season Invitational, logró los 127 millones de espectadores.

Los equipos de deportes tradicionales han encontrado en los videojuegos un ambiente rentable para expanderse como organización. El pionero en estos movimientos fue el equipo turco de Besiktas, contratando a todo un plantel para disputar las competencias de League of Legends en Turquía y pretender un pase al Campeonato Mundial. Puedes leer nuestra nota completa de equipos tradicionales en los esports aquí.

¿Qué opinas?