Se rompe un record: el 10% de la población china vio la final del MSI este último fin de semana
Francia albergó la el torneo más visto en la historia de los videojuegos. El Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends alcanzó la impresionante cifra de 127 millones de espectadores durante el partido final entre la escuadra china Royal Never Give Up (RNG) y el equipo coreano Kingzone DragonX y se consagró como el torneo con más visualizaciones de los esports.
El MId Season Invitational comenzó el 3 mayo y finalizó este 19 de mayo con la victoria 3 a 1 de Royal Never Give Up sobre la escuadra coreana. Con esta derrota, Corea del Sur perdía el dominio mundial en los torneos internacional de League Of Legends y consolidaba a Uzi, miembro de RNG, como el jugador más importante en el videojuego.
El campeonato que reune a los campeones de cada región y servidor del videojuego, alcanzó su máximo pico de espectadores en las plataformas chinas de retransmisión: un 99% de los 127 millones de espectadores provienen del gigante asiático, quienes disfrutaron de la victoria de la escuadra nacional RNG. Los 126 millones de chinos representan un 10% de la población total del país, demostrando que los videojuegos son cosa seria en Asia.
League of Legends sigue alcanzando récords mundiales en los videojuegos. Posee 100 millones de jugadores activos al mes y es el principal responsable del fenómeno cultural de los esports. Actualmente es debatida su inclusión como deporte oficial en los Juegos Olímpicos París 2024.
Comparte esta noticia