Signal
La app ha sufrido una gran explosión de usuarios junto a Telegram. | Fuente: Signal

Ante las nuevas políticas de privacidad implementadas por WhatsApp, una gran cantidad de usuarios está buscando una nueva app de mensajería más amigable con sus datos. Una de ellas, gracias a la recomendación de Elon Musk, es Signal, la cual ha crecido fuertemente en número. Pero su director ejecutivo, Brian Acton, no cree que reemplace al servicio de Facebook.

Anton fue cofundador de WhatsApp y sabe de mensajería: en 2014, la vendió junto a Jan Kou a Facebook por 22 mil millones de dólares.

Ahora, al mando de Signal, no considera que su aplicación reemplace a WhatsApp en esta nueva crisis de la aplicación ya que ambos tienen “diferentes propósitos”.

“No tengo ningún deseo de hacer todas las cosas que hace WhatsApp”, dijo Acton a TechCrunch, aunque no especificó qué funciones no ​​replicaría.

Dijo que esperaba que las personas confiaran en Signal para hablar con familiares y amigos cercanos mientras continuaban hablando con otras personas en WhatsApp.

“Mi deseo es darle a la gente una opción y no es estrictamente un escenario en el que el ganador se lo lleva todo”, mencionó.

Signal, creado por primera vez en 2014, se ha centrado en la privacidad y ha prometido no vender nunca los datos de los usuarios ni mostrar anuncios en la aplicación. Anton ingresó a la junta directiva invirtiendo 50 millones de dólares de su propio dinero.

Según la firma de información móvil App Annie, Signal tenía alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial a fines de diciembre de 2020. Según Sensor Tower, la aplicación se descargó más de 7.5 millones de veces entre enero 6 y 10 de enero.

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