WhatsApp
Facebook ha iniciado una campaña publicitaria para calmar a sus clientes. | Fuente: Unsplash

La app de mensajería Whatsapp afronta una demanda en India por la Junta de Competencia del país tras la actualización de su política de privacidad.

Una copia de la petición, vista por Reuters, decía que Whatsapp estaba poniendo en peligro la seguridad nacional al compartir, transmitir y almacenar datos de usuarios en otro país con la información regida por leyes extranjeras.

WhatsApp, con sede en California, dijo el 4 de enero que se reservaba el derecho a compartir algunos datos, incluida la ubicación y el número de teléfono, con Facebook y sus unidades, como Instagram y Messenger. Esto provocó indignación en el mercado de la India, la cual contiene 400 millones de usuarios.

“Este tipo de comportamiento arbitrario y de intimidación no puede ser aceptado en una democracia y es completamente 'ultra vires' (más allá de sus poderes) y contra los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la India”, agrega la petición.

El Tribunal Superior de Delhi hará el seguimiento de este caso. 

El propio mercado indio está viendo el éxodo de gran cantidad de usuarios hacia las apps Telegram y Signal por este motivo. Facebook está aplicando una campaña publicitaria para calmar a los clientes en la nación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: