Una nueva estafa promete cerveza gratis.
Una nueva estafa promete cerveza gratis. | Fuente: NiusGeek

Ya es sabido que los ciberdelincuentes aprovechan el nuevo coronavirus (COVID-19) y ahora apuntan al anhelo de un producto muy deseado: la cerveza.

Un reporte del blog We Live Security de ESET muestra cómo una falsa promoción de cuatro barriles de cerveza gratis se distribuye a través de WhatsApp.

La campaña se cuelga de la cerveza Corona para hacer la oferta. Como es costumbre, todo comienza por un mensaje en WhatsApp que contiene un enlace.

Todo comienza con este mensaje.
Todo comienza con este mensaje. | Fuente: We Live Security

Luego el usuario es dirigido a una página para reclamar su “regalo”. En esta deberá responder una encuesta.

La página para reclamar el
La página para reclamar el "premio" no pertenece ni está relacionada a Corona. | Fuente: We Live Security

Tras indicar que el usuario califica para los cuatro barriles de cerveza, la “promoción” tiene como requisito que sea compartida con 15 contactos o grupos de WhatsApp.

La
La "promoción" exige ser compartida a otros contactos en WhatsApp. | Fuente: We Live Security

ESET analizó esta estafa y no ha encontrado que instale algún código malicioso. Lo más probable es que las personas detrás de ella ganen dinero mostrando publicidad no deseada durante la encuesta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.