Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Cerveza Corona es criticada por anunciar la “llegada inminente” de su nueva bebida

"Ahora estoy seguro de que nunca lo volveré a comprar", comentó un usuario de Twitter. | Fuente: Flickr

Los usuarios de Twitter han tildado a la publicidad de la marca por ser “de mal gusto”, ya que consideraron que está relacionada al nuevo coronavirus, que hasta el momento ha causado 2.870 muertes en 59 países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corona USA, que distribuye la famosa cerveza mexicana Corona en Estados Unidos, recibió críticas por un anuncio que parecía asociar el nombre de la bebida con el del nuevo coronavirus. 

En un breve video, difundido el lunes en Twitter y visto más de siete millones de veces, Corona USA promueve una nueva bebida alcohólica que pronto se comercializará en el mercado estadounidense.

Si bien los temores de una propagación a gran escala de la epidemia han aumentado en los últimos días, el anuncio advierte de la "llegada inminente" de este producto. 

En Twitter, muchos usuarios de Internet reaccionaron para denunciar que la publicidad era de "muy mal gusto". "Ahora estoy seguro de que nunca lo volveré a comprar", comentó un usuario de la red social.

Constellation Brands, la empresa matriz de Corona USA, no respondió de inmediato a las solicitudes de AFP.

Un estudio de Relaciones Públicas de 5W publicado el jueves y realizado con 737 entusiastas de la cerveza estadounidense muestra que el 38% de ellos no tienen planes de comprar Corona en las circunstancias actuales. 

El 14% dijo que no se atrevería a pedir la bebida en público y el 16% dijo que no sabía si Corona estaba relacionado con el coronavirus o no.

Según otro sondeo de YouGov publicado el miércoles, la popularidad de la cerveza Corona en Estados Unidos se ha desplomado desde que se reportó el primer caso de coronavirus a fines de diciembre. Las intenciones de compra son las más bajas en dos años.

Constellation Brands ha recordado repetidamente desde el comienzo de la epidemia de coronavirus que no hay conexión entre la cerveza que vende y el virus, excepto por un nombre similar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA