Giannis Antetokounmpo WhatsApp
Giannis Antetokounmpo es el protagonista del documental. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más importante del mundo. Pero ahora, más allá de su funcionalidad habitual, ahora está ingresando al mundo del streaming.

A través de un minidocumental, WhatsApp estará llegando a Amazon Prime Video el 21 de septiembre. No llega solo, sino que lo hace de la mano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo.

El documental de WhatsApp

Antetokounmpo es el protagonista del video de 12 minutos en el que se retrata su origen.

Según el tráiler presentado, el astro del baloncesto mostrará cómo es Grecia y cual fue recorrido, como nigeriano, para sobresalir en este país y llegar a la liga más importante del deporte.

El video inicia con ‘WhatsApp presenta’, lo que es un indicio que la división de mensajería de Meta está detrás del proyecto no solo como parte de la historia, sino también del desarrollo de las imágenes.

"Toda su vida la gente ha tratado de decirle quién era. Ahora Giannis cuenta su 'historia de origen de muchos orígenes' al reconciliar sus raíces, lugar de nacimiento y sentido de pertenencia entre mundos interculturales", refiere la empresa. 

El minidocumental se estrenará en todas las redes sociales de WhatsApp, pero también llegará a Amazon Prime Video.

El más importante en mensajería

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta logró superar los dos mil millones de usuarios a nivel global.

Según Sensor Tower, WhatsApp ocupa la cuarta posición en el ranking de las apps más descargadas en el 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.