Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Accionistas de Twitter aprueban la adquisición de Elon Musk por 44 mil millones

La red social está en medio de una demanda judicial por motivos de su fallida compra.
La red social está en medio de una demanda judicial por motivos de su fallida compra. | Fuente: Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

Los inversionistas de Twitter ponen presión desde su lado para que Elon Musk pueda comprar la red social.

Los accionistas de Twitter han dado el visto bueno a la adquisición de la red social por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares.

Tras un retraso en la votación por el lío judicial entre la compañía y el multimillonario, los accionistas votaron a favor del trato, aunque Musk esté evitando de todas formas no concretar la compra.

Presión desde Twitter

La votación de accionistas e inversionistas fue realizada el pasado 13 de septiembre y señala que buscan concretar que Elon Musk realice la compra y transforme la compañía.

Twitter demandó a Musk por romper el acuerdo, lo que los llevará a un juicio de cinco días en el Tribunal de Cancillería de Delaware que está programado para comenzar el 17 de octubre, a menos que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de esa fecha.

Musk ha puesto en duda la cantidad de cuentas falsas en Twitter, alegando que la compañía no fue tan transparente en el número que informó. Sin embargo, la defensa legal de la red social señala que sería una excusa y que su verdadero argumento para cancelar la compra es una posible “tercera guerra mundial”.

Diligencias previas

Por el momento, se están llevando diligencias en los tribunales y hasta en el senado para intentar llegar a un punto medio.

Musk intentó agregar acusaciones de denunciantes para respaldar su disputada adquisición de la compañía de redes sociales. La canciller Kathaleen McCormick de la Cancillería de Delaware le concedió la solicitud el 6 de septiembre.

“Twitter ha manifestado que el riesgo anticipado de daño se ha materializado en el transcurso de este litigio”, escribió el canciller McCormick. "Twitter 'ha sufrido un mayor desgaste de los empleados', lo que 'socava la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos operativos".

Por su parte, el ex jefe de seguridad de Twitter Peiter Zatko denunció este martes ante el Senado de Estados Unidos que la plataforma ignoró sus advertencias sobre vulnerabilidades de seguridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA