WhatsApp comienza a probar la función de mensajes que se autodestruyen | Fuente: RPP

Una de las redes más usadas del mundo comienza a implementarse de herramientas útiles. Una revisión a la beta más reciente de WhatsApp ha permitido conocer la implementación de “mensajes con auto destrucción”, una función que marcó la disrupción de Snapchat, y que hoy replica Instagram con su “Modo Historia”. En este caso, los contenidos dentro de un chat podrán tener un tiempo de caducidad, el mismo que podrá ser programado por el usuario.

De acuerdo con WABetaInfo, el sitio que reporta las principales filtraciones en esta plataforma, la versión 2.19.275 añade esta nueva función, pero aún el rollout no se da a todos los participantes de esta beta.

WhatsApp, una de las redes más usadas para la mensajería privada entre grupos y personas, ha implementado esta función de manera básica. Hasta el hallazgo, los ingenieros del servicio han colocado un tiempo programado entre 5 segundos hasta una hora - ojo, solo 5 segundos o una hora, no hay otro intervalo configurable - y parece estar dirigida inicialmente a grupos.

Aun esta nueva función está en desarrollo, es interesante ver cómo la submarca de Facebook ha iniciado mejoras en su interfaz empujados por la constante competencia de Telegram, una red similar con más funciones, pero que carece de la popularidad de WhatsApp.

¿Qué opinas?