Djokovic ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia | Fuente: EFE

Novak Djokovic, segundo preclasificado, pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al aplastar sin piedad al japonés Tatsuma Ito en tres sets seguidos.

Djokovic selló el pasaporte a la próxima ronda con una categórica victoria por 6-1, 6-4 y 6-2.

Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14 del torneo, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6-1, 6-4, 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich.

El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer a al francés Grégoire Barrère por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3.

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular.

Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el chileno Christian Garin.

Tenistas1er set2do set3er set
Novak Djokovic662
Tatsuma Ito145
Novak Djokovic venció a Jan-Lennard Struff en la primera ronda del Australian Open | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

LA PREVIA

Novak Djokovic vs. Tatsuma Ito se enfrentarán esta noche por la segunda ronda del Abierto de Australia. El duelo se jugará en la pista principal del  Rod Laver, a partir de las 9:30 p.m. (hora peruana). El horario puede retrasarse un poco. La transmisión de TV se encarga de transmitir el duelo. Los detalles del encuentro lo tendrás en RPP.pe

El último campeón, el serbio Novak Djokovic, eliminó a Jan-Lennard Struff en la primera ronda, pero lo hizo cediendo un set ante la sorpresa de todos. 

El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.

Djokovic, quien llegó al primer ‘major’ del año tras proclamarse campeón de la Copa ATP con Serbia en Sídney, disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo Tatsuma Ito con el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador repescado de la fase previa.

¿Qué opinas?