Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Roland Garros se disputará en septiembre y con público si es posible

El tenis vuelve por la puerta grande
El tenis vuelve por la puerta grande | Fuente: FFT

El presidente de la Federación Francesa de Tenis confirmó el retorno del Roland Garros tras haber sido aplazado por el nuevo coronavirus.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó este lunes que el torneo de Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.

"Te confirmo que Roland Garros se celebrará", dijo Giudicelli en el programa galo "Twitch", presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", añadió.

El domingo, el doce veces campeón del torneo Rafael Nadal declaró también en la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión.

"Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público", dijo el español, que dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de profesionales y público que intervienen en el estadio.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA