TENIS
Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic en el Adria Tour que se realizó Serbia. | Fuente: EFE

¿Una fiesta demasiado bella? Tres de los jugadores participantes en el torneo de exhibición montado por el número uno del tenis Novak Djokovic (Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki) han dado positivo al COVID-19, un mal augurio para la reanudación de la temporada tenística. 

Paralelamente, el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también dieron positivo, según la prensa local, que precisó que el número 1 mundial dejó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se sometió al test este lunes.

"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!", anunció Coric (33º jugador mundial), en un tuit que se parece mucho al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov (19º del ránking).

 

 

Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, los dos primeros dieron positivo a COVID-19.
Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, los dos primeros dieron positivo a COVID-19. | Fuente: EFE

 Críticas de Kyrgios

El tenista australiano Nick Kyrgios respondió al tuit de Coric criticando la decisión de organizar el torneo.

"Decisión absurda de hacer la 'exhibición'", señaló en las redes sociales.

"Recuperaros rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA", añadió Kyrgios.

 

El británico Andy Murray aseguró que lo ocurrido "es una lección para todos".

"Una vez empiezas a celebrar eventos masivos con gente que viene de todos los países, tienes los ingredientes para que vuelva", un brote del COVID-19.

El Adria Tour fue organizado para llenar el espacio en el calendario por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, y se jugó con un aforo diario de 4.000 aficionados en el centro de tenis que tiene Djokovic en Belgrado, la semana pasada.

También participaron en el Adria Tour el austríaco Dominic Thiem (3º del ránking) y el alemán Alexander Zverev (7).

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic, Zverev y Dimitrov sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

"¿Cómo puedo explicar a mis jóvenes que deben respetar la distancia cuando Djokovic organiza una fiesta en la pista? ¡Fue una imagen catastrófica!", señaló el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff.