Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Novak Djokovic anunció que dio positivo por COVID-19

Novak Djokovic es el número 1 del ránking ATP
Novak Djokovic es el número 1 del ránking ATP | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, dio positivo a la prueba de COVID-19 luego que él organizara el Adria Tour, un torneo donde no se respetaron los protocolos de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó.

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. En el mismo, se señala que el deportista serbio "no sufre ningún síntoma".

El caso de Djokovic se presenta luego que él fuese el impulsor del Adria Tour, un certamen de tenis organizado para llenar el espacio en el calendario provocado por la crisis del coronavirus y se jugó desde el pasado 12 de junio con un aforo diario de cuatro mil expectadores en el centro de tenis que tiene Novak en Belgrado.

Durante su desarrollo no se practicaron los protocolos de salud y algunos participantes dieron positivo a los test de COVID-19 que se realizaron posteriormente, como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el serbio Viktor Troicki.

El último domingo 21 de junio, la organización del Adria Tour decidió cancelar la realización de la final de Zadar (segunda etapa), entre Djokovic y Andrey Rublev, tras confirmarse que Grigor Dimitrov tiene coronavirus.

"Lo siento mucho por cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento por los próximos 14 días, y repetiré la prueba en cinco días", expresó Novak a través de un comunicado.

Por este hecho, Novak Djokovic recibió diversas críticas de tenistas vigentes del circuito. Uno de los que se mostró su enfado por el hecho fue el autraliano Nick Kyrgios, quien calificó como "absurdo" el desarrollo del evento de exhibición. Además, esta situación podría provocar que el número uno del ránking ATP pierda la la presidencia del Consejo de Jugadores de tenis.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tenis

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA