Roger Federer y Novak Djokovic
Roger Federer y Novak Djokovic | Fuente: AFP

Los últimos años del tenis masculino ha tenido la disputa por los títulos y el número 1 del ránking mundial entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Cada uno en su momento se ha colocado en la cima, pero el dominio actual en el circuito es del serbio.

A pesar que siguen en actividad, los tres han generado el debate por quién es el mejor tenista de la historia. Alguien que se refirió al tema fue Srdjan Djokovic, padre Novak, quien, como era de esperar, destacó a su hijo, pero sorprendió al criticar al suizo Federer.

“Federer es así como es, un frío suizo. Es un gran rival, un gran y enorme campeón, pero no tan grande para ser como Novak", comenzó Djokovic refiriéndose sobre Roger en entrevista con ‘Sportklub’.

Según Srdjan, aunque Federer tiene 20 títulos de Grand Slam, por delante de los 19 de Nadal y los 17 del Novak, y mantiene el récord de 310 semanas seguidas como número 1, esos números no van a mantenerse por mucho tiempo.

"¿Por qué cree que juega al tenis todavía a los 40 años? Porque Nadal y Novak le siguen de cerca. Simplemente, no puede aceptar el hecho de que serán mejores que él", indicó.

“No comprendo que un hombre de esas edad todavía juegue al tenis, cuando puede irse a casa y hacer algunas cosas más interesantes. Tanto Nadal como Novak le soplan el cuello y él no puede aceptar el hecho de que serán mejores. Vaya hombre, críe hijos, haga otra cosa, vaya a esquiar, haga algo más interesante”, dijo Srdjan Djokovic.

Roger Federer (número 4 del ránking ATP) cumplirá 40 años en agosto y, según dejó entrever, seguirá jugando a nivel profesional por un tiempo más.

Ver esta publicación en Instagram

Mother Nature’s gym 👌🏼🌊 #Zadar

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el