"No estoy aquí por nadie más que por mí misma, y además no tengo nada que demostrar, cero. Estoy aquí porque quiero estar aquí", afirmó Williams en rueda de prensa tras debutar, a sus 45 años, con victoria en el cuadro individual del Washington Open.
Regreso contundente. La tenista estadounidense Venus Williams se ha convertido el último martes en la jugadora de más edad desde 2004, en ganar un partido oficial en individual. A sus 45 años, se impuso en el duelo de primera ronda, por el Washington Open, a su compatriota Peyton Stearns, 23 años y número 35 del ranking, en dos sets (6-3, 6-4).
Martina Navratilova tenía 47 años cuando ganó su último partido individual en 2004, en la primera ronda de Wimbledon.
"No estoy aquí por nadie más que por mí misma, y además no tengo nada que demostrar, cero. Estoy aquí porque quiero estar aquí", afirmó Williams en rueda de prensa tras debutar con victoria en el cuadro individual del Washington Open.
Con ello, la hermana mayor de Serena Williams logró su primera victoria en individuales desde agosto de 2023 —en la ronda inicial del Masters 1 000 de Cincinnati, cuando superó a la rusa Veronika Kudermétova— en su primer partido individual en 16 meses.
Venus sostuvo que "es difícil describir lo complicado que es jugar un primer partido después de tanto tiempo sin competir", y aseguró que su principal reto durante el partido fue ser "paciente" y no acelerarse.
Como se recuerda, Williams, que regresó a la acción el lunes con un triunfo en dobles junto a Hailey Baptiste. La siete veces ex campeona de Grand Slam se medirá en segunda ronda (octavos de final) con la polaca Magdalena Frech, quinta cabeza de serie y número 24 del mundo.
45-year-old Venus Williams just became the second-oldest woman to win a single match, defeating 23-year-old Peyton Stearns
— philip lewis (@Phil_Lewis_) July 23, 2025
pic.twitter.com/CwuyQvfLql