Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Wimbledon registró este año la mayor asistencia de espectadores de su historia

El italiano Jannik Sinner se consagró en esta edición de Wimbledon.
El italiano Jannik Sinner se consagró en esta edición de Wimbledon. | Fuente: Reuters

En total, fueron 548 770 las personas que ingresaron en el recinto durante los quince días de Wimbledon, en los que se disputaron hasta 746 partidos de tenis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasado, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1 250 horas de tenis en el All England Club.

En total, fueron 548 770 las personas que ingresaron en el recinto durante los quince días en los que se disputaron hasta 746 partidos de tenis que generaron más de 4 000 millones de impresiones en redes sociales, señaló la organización en un comunicado difundido este martes.

La cobertura mediática de 'The Championship' (El campeonato, en inglés) por la cadena pública BBC alcanzó a 69,3 millones de personas en el Reino Unido, 19,2 millones de espectadores más que en 2024, lo que supuso 267 millones de horas de audiencia entre todos los partidos y programas emitidos.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Audiencias históricas

En el plano internacional, la cadena Sky Italia registró sus mejores audiencias históricas gracias en parte al buen desempeño del ganador del torneo, el italiano Jannik Sinner, con 7,6 millones de espectadores -un 46,6 % de cuota de pantalla conjunta en Italia- que le vieron hacerse con el título frente a Carlos Alcaraz en los canales TV8 y Sky Sports.

El impacto en redes sociales también experimentó marcas récord, con 4 700 millones de impresiones, un 61 % más que en 2024, y 2 700 millones de visualizaciones de vídeos, un aumento interanual del 71 %, con una audiencia total que se situó en 23,5 millones de cuentas, un 12 % más.

La venta de artículos, a su vez, fue la más alta desde que hay registros: 669 546 objetos oficiales del torneo vendidos, entre los que destacaron las icónicas gorras, de las que se vendieron 103 405 ejemplares, mientras que se adquirieron 71 925 prendas de ropa, 53 409 toallas, 40 847 calcetines y muñequeras, 24 595 pelotas de tenis usadas y 13 436 paraguas. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Grand Slam

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA