No se trata de la primera vez que Federer pisa la academia situada en Manacor (Mallorca), porque ya estuvo presente en la inauguración oficial que tuvo lugar en 2016 y en enero de 2024.
Una visita de sorpresiva y un reencuentro de leyendas. El extenista suizo Roger Federer visitó este jueves las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, ubicado en Mallorca (Islas Baleares) y se reencontró con el extenista español Rafa Nadal.
Ambos visitaron los entrenamientos de los niños que disfrutan sobre las pistas a lo largo de estas semanas y comprobaron la alta actividad en las instalaciones, con momentos para fotografiarse con los más pequeños.
No se trata de la primera vez que Federer pisa la academia situada en Manacor (Mallorca), puesto que ya estuvo presente en la inauguración oficial que tuvo lugar en 2016 y en enero de 2024 para observar el crecimiento del complejo deportivo.
El suizo, que tiene a dos de sus hijos participando esta semana del campus, según contaron a EFE fuentes cercanas, mantiene una gran relación fuera de las pistas con Nadal después de protagonizar una rivalidad histórica en el circuito ATP, en la que se enfrentaron hasta en 40 ocasiones.
Como recordó ATP Tour, el español y suizo dibujaron una de las rivalidades más emblemáticas en la historia del deporte entre 2004 y 2019. Con 20 y 22 coronas individuales de Grand Slam, respectivamente, Roger y Rafa son dos leyendas vivientes del tenis profesional.
👋🏼 @rogerfederer! Really enjoyed our morning together at the @rnadalacademy ! 🤗 pic.twitter.com/xtO9NrTz18
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) July 17, 2025
Sobre la Rafa Nadal Academy
La Rafa Nadal Academy by Movistar es una escuela de tenis ubicada en el Rafa Nadal Sports Centre, en Manacor, Islas Baleares, España, que fue inaugurada el 19 de octubre de 2016 por Rafael Nadal y Roger Federer, y dispone de 140 plazas residenciales para los alumnos.
"Liderado por el propio Toni Nadal, el equipo de entrenadores de la Academia es capaz de maximizar las fortalezas de cada jugador y sacar lo mejor de cada uno de ellos, dentro y fuera de la pista", se lee en la introducción.
Asimismo, aseguraron que cuentan "con un entorno ideal para complementar la actividad física con la gran oferta gastronómica, cultural y recreativa que la isla [Palma de Mallorca] ofrece". El complejo deportivo se localiza a solo 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca y a 10 minutos de la costa.