Game of Thrones
Arya Stark cuestiona a su hermana Sansa por no defender a su hermano Jon Snow frente a sus aliados. | Fuente: HBO / Game of Thrones

ALERTA SPOILER. Para intrigantes, Petyr Baelish (Meñique). En el capítulo 7x05 de Game of Thrones, vimos a este personaje tramando para recuperar un mensaje que, pese a ser verdadero, fue escrito en circunstancias totalmente desfavorables y pone en cuestionamiento la lealtad de Sansa Stark.

Conocedor de que Arya Stark está atenta a sus movimientos, tramó para supuestamente recuperar un mensaje que fue escrito por Sansa, bajo presión e influencia (le dictó el texto) de Cersei Lannister.

Game of Thrones
Petyr recibe el mensaje enviado por Sansa a Robb cuando su padre, Eddard Stark, aún estaba vivo. | Fuente: HBO / Game of Thrones

Las circunstancias eran estas: el rey Robert Baratheon había muerto y se cuestionaba la legitimidad de su sucesor oficial Joffrey Baratheon, que en realidad era hijo de Jaime Lannister. Eddard Stark, mano del rey, también cuestionaba el origen del príncipe, en ese entonces prometido para casarse con la inocente Sansa, siendo un peligro para los planes de la reina Cersei.

Cuando detienen por traición a Eddard Stark, su hijo mayor Robb reunió a aliados para rescatar a su padre y hermanas que se encontraban en Desembarco del Rey, lejos de Winterfell.

En ese contexto, la indefensa Sansa es obligada a escribir esas líneas dictadas por Cersei Lannister para ser enviada a su hermano Robb Stark. Se desconoce cómo llegó a manos de Meñique, pero es evidente el motivo de su aparición en estos momentos en el que las hermanas Stark vuelven a tener los conflictos de siempre por ser tan diferentes.

Game of Thrones
Arya ingresa a la habitación de Meñique y lee el mensaje escrito y firmado or Sansa, bajo presión de Cersei. | Fuente: HBO / Game of Thrones

En su momento, Robb recibió el mensaje y su asesor le indicó que reconocía las palabras de Cersei en el texto escrito por su hermana Sansa.

Episodio 7x05. Arya Stark estudia los movimientos de Meñique (Little Finger). Primero lo ve intercambiando un mensaje con una joven mujer de Winterfell y luego recibiendo un mensaje escrito de un maestre. La hermana menor de los Stark ingresa a la habitación de Petyr y busca el mensaje recuperado. Cuando lo encuentra, lee su contenido, lo retorna a su lugar y sale del dormitorio. Petyr es testigo de esta incursión, lo que evidencia que lo hizo a propósito.

¿Su objetivo? Podemos apostar que busca enemistar a las hermanas Stark porque la máxima siempre será divide y vencerás. ¿Lo logrará?, ¿Arya caerá en la trampa de Petyr?... solo nos queda esperar al siguiente episodio 7x06 de Game of Thrones.

Game of Thrones
“Robb, te escribo esto con corazón en un puño. Nuestro buen rey Robert está muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalíes. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me proporcionan todas las comodidades. Te lo ruego, ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark”. | Fuente: HBO / Game of Thrones
Game of Thrones: "Eastwatch" Episodic Preview (HBO)

“Bend the knee and join me…or refuse and die.” Don’t miss “Eastwatch” tomorrow at 9PM on HBO.

Publicado por Game of Thrones en sábado, 12 de agosto de 2017
Game of Thrones: The Spoils of War Clip (HBO)

*SPOILER ALERT* “I want to train with you.” Watch a clip from the most recent episode of Game of Thrones, “The Spoils of War.”

Publicado por Game of Thrones en Martes, 8 de agosto de 2017