Alerta spoiler... Petyr Balish hurgando en el pasado encontró un mensaje que podría separar aún más a Sansa y Arya Stark.
ALERTA SPOILER. Para intrigantes, Petyr Baelish (Meñique). En el capítulo 7x05 de Game of Thrones, vimos a este personaje tramando para recuperar un mensaje que, pese a ser verdadero, fue escrito en circunstancias totalmente desfavorables y pone en cuestionamiento la lealtad de Sansa Stark.
Conocedor de que Arya Stark está atenta a sus movimientos, tramó para supuestamente recuperar un mensaje que fue escrito por Sansa, bajo presión e influencia (le dictó el texto) de Cersei Lannister.
Las circunstancias eran estas: el rey Robert Baratheon había muerto y se cuestionaba la legitimidad de su sucesor oficial Joffrey Baratheon, que en realidad era hijo de Jaime Lannister. Eddard Stark, mano del rey, también cuestionaba el origen del príncipe, en ese entonces prometido para casarse con la inocente Sansa, siendo un peligro para los planes de la reina Cersei.
Cuando detienen por traición a Eddard Stark, su hijo mayor Robb reunió a aliados para rescatar a su padre y hermanas que se encontraban en Desembarco del Rey, lejos de Winterfell.
En ese contexto, la indefensa Sansa es obligada a escribir esas líneas dictadas por Cersei Lannister para ser enviada a su hermano Robb Stark. Se desconoce cómo llegó a manos de Meñique, pero es evidente el motivo de su aparición en estos momentos en el que las hermanas Stark vuelven a tener los conflictos de siempre por ser tan diferentes.
En su momento, Robb recibió el mensaje y su asesor le indicó que reconocía las palabras de Cersei en el texto escrito por su hermana Sansa.
Episodio 7x05. Arya Stark estudia los movimientos de Meñique (Little Finger). Primero lo ve intercambiando un mensaje con una joven mujer de Winterfell y luego recibiendo un mensaje escrito de un maestre. La hermana menor de los Stark ingresa a la habitación de Petyr y busca el mensaje recuperado. Cuando lo encuentra, lee su contenido, lo retorna a su lugar y sale del dormitorio. Petyr es testigo de esta incursión, lo que evidencia que lo hizo a propósito.
¿Su objetivo? Podemos apostar que busca enemistar a las hermanas Stark porque la máxima siempre será divide y vencerás. ¿Lo logrará?, ¿Arya caerá en la trampa de Petyr?... solo nos queda esperar al siguiente episodio 7x06 de Game of Thrones.
Comparte esta noticia