¿Por qué Alondra García Miró se retiró de la grabación de “Princesas”? Esto dijo el productor de la telenovela

Pese a que la modelo peruana estuvo involucrada en el proyecto desde un principio, el productor de ProTV contó a RPP Noticias que una decisión personal la llevó a abandonar la telenovela.

Alondra García Miró abandonó las grabaciones de "Princesas" debido a un proyecto personal. | Fuente: Instagram

La televisión peruana continúa sumando nuevos talentos a su oferta. Precisamente, una de las sorpresas para el 2020 es el debut de la modelo Alondra García Miró como actriz en la telenovela “Te volveré a encontrar”, que se emitirá por América próximamente.

Aunque se ha previsto octubre de este año como posible mes de estreno, todavía no existe una fecha oficial de esta nueva ficción. Sin embargo, Miguel Zuloaga, productor de ProTV, no dudó en elogiar el trabajo actoral de la pareja de Paolo Guerrero.

 “El trabajo con Alondra, como todo personaje que recién ingresa a la actuación, tuvo un poco de inseguridad… La incluimos en talleres importantes y ella estaba muy insegura al principio, porque no sabía si iba a poder afrontar una responsabilidad tan grande como lo es un protagónico de una novela tan compleja”, dio el productor a RPP Noticias.

Sin embargo, durante las grabaciones, García Miró sorprendió a todos al encarar su papel con responsabilidad y solvencia. “Venía con la letra aprendida… parecía una actriz con muchos años [de experiencia] por su forma de ser profesionalmente”, manifestó.

ALONDRA SE DESPIDIÓ DE “PRINCESAS”

Otro proyecto televisivo en el que se involucró Alondra García Miró fue “Princesas”, telenovela también producida por ProTV que se encuentra actualmente en proceso de grabación. “Se termina de rodar en abril y, más o menos en un mes y medio, veré si habrá una segunda temporada”, expresó Zuloaga a RPP Noticias.

Sin embargo, de acuerdo con el productor, García Miró se retiró de esta ficción debido a una decisión personal. “Ella dejó ‘Princesas’, porque había emprendido un proyecto importante, su restaurante, y justo empezamos la preproducción y ella tenía que priorizar por dónde tendría que ir. En ese momento, apostó por su negocio para luego retomar con nosotros. Todavía no se está escribiendo nada hasta terminar ‘Princesas’”, manifestó.

Princesas”, como lo anunció su adelanto, es una adaptación de diversos cuentos de hadas a la pantalla chica peruana. Narraciones como La Cenicienta, Rapunzel, Blancanieves, entre otras, son protagonizadas por actrices nacionales, quienes dan vida a las princesas de Disney desde un contexto contemporáneo.

Según Zuloaga, “nunca se ha dado en Perú una novela de este estilo”. “Es complicada en términos de posproducción y efectos especiales, con un tratamiento importante en lo que son equipos técnicos, con un elenco muy importante también, de alta calidad”, indicó.

¿Qué opinas?