Brett Morgen traduce la vida de Jane Goodall en nuevo documental

El director conversó con RPP y nos contó sus experiencias durante la realización de la cinta que retrata la vida de la primatóloga Jane Goodall.
El documental se estrena este 11 de marzo en National Geographic. | Fuente: National Geographic

Jane Goodall marcó su nombre en la historia gracias a su dedicación, durante 55 años de su vida,  al estudio de las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes del Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

A sus 83 años, ella verá reflejadas todas sus vivencias y experiencias en el documental “Jane”,  que busca hacer un recorrido por la trayectoria de la primatóloga y que se estrenará este domingo 11 de marzo en National Geographic.

Brett Morgen, director a cargo de la creación de esta cinta, conversó con RPP Noticias. Él reveló la ardua tarea que tuvo al tener que resumir 100 horas de material en una historia que capture la atención del público.

Brett Morgen también estuvo al frente del documental sobre la vida de Kurt Cobain. | Fuente: AFP

"Cuando la gente del canal me contactó para ofrecerme la película pensé que estaban locos", dice Morgen. Él reveló que al iniciar la producción de “Jane”, descubrió que le material que el fotógrafo holandés Hugo Van Lawick había capturado para National Geographic Society, estaba desordenado, no tenía sonido ambiental y era interminable, eso sumado a las pocas expectativas que la protagonista de la historia tenía.

"Jane no tenía muchas expectativas con la película, no estaba particularmente interesada por ella, pero cuando vio lo que habíamos hecho con el material encontrado estaba encantada”, narró el director.

A estos retos, se sumó la presión coyuntural por tener a su cargo la historia de una mujer. Pese a que la industria cinematográfica ahora apuesta por poner a mujeres al frente de proyectos que narran historias de personajes del mismo género, Morgen demostró ser capaz de cumplir con las expectativas del público.

Goodall dedicó 55 años de su vida al estudio de los primates. | Fuente: National Geographic

“Es cierto que sentí que habían ciertas limitaciones, pero creo que supimos encontrar la forma correcta de cumplir con las expectativas”, explica. Brett nos cuenta que para graficar correctamente la vida de esta primatóloga, conto con el apoyo de su esposa Debra Eisenstad, quien se encargó de entrevistar a Jane para que la empatía se pueda sentir en el documental.

Aun así, Morgen siente que el producto final de su trabajo logrará presentar objetivamente las vivencias de Goodall durante su carrera. "Las personas podrán transportarse a Gombe, Tanzania, a través del lente de la cámara. Es muy inmersivo", agregó.

"Jane", debutará en las pantallas de National Geographic este domingo 11 de marzo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?