El incendio de la Catedral de Notre Dame será llevado a una miniserie. | Fuente: AFP

Tras el éxito de "Chernobyl" ─e inspiradas en su formato─ las productoras Pathé y Vendôme Group trabajan en la coproducción de una miniserie sobre el incendio que devastó la Catedral de Notre Dame de París, según anunciaron en la feria Mipcom de Cannes.

De acuerdo a la revista "Variety", las empresas han comprado los derechos de los reportajes del "The New York Times" sobre el orden de los acontecimientos que desató el fuego ─cuyo origen aún se desconoce─ y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total.

"Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche, pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril", dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Rousselet admitió que la inspiración de la miniserie ha sido la producción de éxito de HBO, "Chernobyl", que utiliza "un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas".

La nueva producción sobre Notre Dame, aún en fase de desarrollo, estará rodada en inglés; pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista. Ambas productoras están en conversación con varios guionistas y con un conocido director británico, cuya identidad no revelaron.

La exitosa "Chernobyl" será inspiración para la miniserie sobre el desastre en Notre Dame. | Fuente: HBO

¿QUÉ SUCEDIÓ Y CÓMO VAN LAS OBRAS?

Los reportajes del "The New York Times" han puesto el foco en la sucesión de eventos que se produjeron para que el incendio fuera identificado cerca de media hora después de su inicio, lo que, según sus investigaciones, se debieron a una serie de malentendidos y problemas de comunicación entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad.

El incendio arrasó la cubierta y aguja de la Catedral de Notre Dame de París. Las donaciones para su reconstrucción alcanzan los 922 millones de euros, según anunció el ministro de Cultura francés, Frank Riester.

Las obras para su restauración se encuentran aún en la fase inicial de estabilización, para evitar un posible derrumbamiento del edificio, y su reconstrucción podría llevar entre cinco y siete años. (EFE)

¿Qué opinas?