Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fotos | Dragon Ball Super 127: El deseo de Jiren

Jiren le muestra a los guerreros su verdadero poder

Jiren le muestra a los guerreros su verdadero poderFuente: Toei Animation

El último episodio del famoso anime se centró en el sacrificio de un querido personaje, y en el pasado del monstruoso defensor del Universo 11.

Semana tras semana, Dragon Ball Super sigue manteniendo en vilo a millones de personas en el mundo. El estreno del episodio 127 dejó a los tres guerreros más poderoso del Universo 7 (Gokú, Vegeta y el Androide 17) contra el temible Jiren, quien al fin decide revelar su verdadero poder al ser el único de Universo 11 en la arena.

 

ALERTA SPOILER: Si no estás al día, no sigas leyendo el siguiente texto.

El líder de ls Tropas del Orgullo arde en un halo rojizo, muy similar al de Gokú en su nivel Super Saiyan God, con el que demuestra toda la fuerza que tenía escondida y que no dudará en exterminar a sus rivales. 

Vegeta, quien se recupera rápidamente luego de la gran explosión de energía que venció a Toppo asume la forma de Super Saiyan Blue, Gokú hace lo mismo con el power up del Kaioken y Número 17, con su energía ilimitada, se une al ataque.

Pero Jiren es más poderoso de lo que ellos imaginan y nisiquiera consiguen tocarlo. Vegeta está a punto de ser contratacado por Jiren, a quien su Final Flash no le hace nada, pero aparece quien se convertiría en el gran héroe del episodio: Número 17 llega con velocidad, empuja a Vegeta a un lado y recibe un brutal golpe directo del sobreviviente del Universo 11.

El orgullo de Vegeta no le permite dejarse ayudar por el cuñado de Krillin, y emprende el ataque. Gokú se suma a la lucha. Ninguno de los dos tiene mayores éxitos, y un fuerte golpe del Príncipe Saiyajin se gana el respeto de Jiren. "Das buenos puñetazos. No me sorprende que hayas vencido a Toppo, ¡pero no podrás vencerme a mí!", dice antes de asestarle un puño resplandeciente que le llega hasta las entrañas.

Ni siquiera el Kame-Hame-Ha de Gokú puede dañarlo. Jiren responde con un puñetazo ascendente que destruye la emblemática técnica de Gokú y lo manda a volar por los aires, desapareciendo de inmediato su transformación Super Saiyan Blue.

Cuando intenta acercarse para rematar a Gokú, Número 17 aparece de sorpresa y le lanza un fuerte ataque de energía por la espalda, sorprendiendo a Jiren. La explosión daña al androide pero le provoca el primer rasguño al líder de las Tropas del Orgullo. ¡Menudo trofeo del que podrá presumir el intrépido androide!

La arremetida de Número 17 le da una idea a Gokú: si pueden lanzarle un gran ataque mientras está distraído, quizás podrían vencerlo. Gokú y Vegeta irán como distracción y Número 17 será el encargado de lanzar el gran ataque de energía decisivo. Los guerreros se ponen en guardia y deciden atacar con todo. Pero la estrategia se desmorona rápidamente. Jiren es invencible.

Decidido a vengarse por el rasguño sorpresivo, Jiren coge vuelo para atacar a Número 17, y ambos se enfrentan con ataques de energía. Gokú y Vegeta tratan de ayudar, pero en el cuerpo a cuerpo, Jiren puede repelerlos fácilmente solo con una mano. Así que deciden atacar al mismo tiempo: Vegata con un Final Flash y Gokú con un Kame-Hame-Ha.

Pese al ataque coordinado, Jiren puede protegerse con su propio destello y deja inmovilizados a los héroes del Universo 7. Jiren está decidido a lanzar su ataque final, pero interrumpido por un rabioso Freezer, que no perdona el haber sido vencido de forma tan humillante. El villano decide que no le importan las reglas, y transformado en Golden Freezer, está resuelto a asesinar a Jiren. Sin embargo, su decidido ataque es detenido por Jiren solo con una mirada, y de un golpe lo lanza lejos, dejándolo insconciente.

Quien aún tiene fuerzas para pelear, es el Androide N° 17, quien le lanza una bola de energía como avisándole que no se rendirá. Vermoud, el Dios de la Destrucción del Universo 11 le pregunta a Número 17 por qué desea ganar y él responde que su deseo para las Super Dragon Ball es irse de crucero con su familia. El androide aprovecha en hacerle la pregunta a Jiren, y así descubrimos algo sobre el pasado del líder de las Tropas del Orgullo.

Vermoud decide contar que Jiren de niño fue testigo del asesinato de sus padres por culpa de un villano. Fue salvado por su maestro quien lo entrenó para hacerle frente. Jiren formó parte de un numeroso grupo que enfrentaron a este ser maligno, pero todos murieron menos él. Cuando decidió enfrentarlo de nuevo, no consiguió aliados por lo que se quedó solo. La soledad le demostraron que la única forma de conseguir que los demás lo sigan era siendo el más fuerte de todos.

Número 17 le increpa a Jiren que su deseo es totalmente egoísta y que así no redimirá su pasado, lo que le hace estallar en cólera. El sobreviviente del Universo 11 decide terminar de una vez por todas con sus tres enemigos y lanza una gran bola de energía. Gokú y Vegeta yacen inmóviles por los poderosos ataques de Jiren, y cuando todo parece tener fin, el Androide N° 17 utiliza su famosa cápsula de energía para proteger a los saiyajins.

Ante la mirada atónita de todos sus amigos en gradas, y de Gokú que le pide que se salve y los deje, Número 17 se niega, lanzando una frase que quedará para el recuerdo: "Sacrificarse por otros también es muy humano". De inmediato, y al ver que no podrá soportar más el ataque de Jiren, decide autoexterminarse, provocando una enorme explosión que disuelve el ataque de Jiren.

Gokú y Vegeta, caen ilesos en algún lugar de la plataforma gracias a la barrera de energía que les dio el heroico androide, y con unos minutos de tregua para descansar, vuelven a levantarse con el fin de terminar la batalla de una vez por todas. Vegeta será el primero en dar un paso para el nuevo enfrentamiento contra Jiren, terminando el episodio. Quedan solo 3 minutos para culmine el Torneo de Fuerza.

En el combate cuerpo a cuerpo, los sobrevivientes del Universo 7 no pueden hacer nada contra Jiren, quien elude todos los ataques

En el combate cuerpo a cuerpo, los sobrevivientes del Universo 7 no pueden hacer nada contra Jiren, quien elude todos los ataquesFuente: Toei Animation

Pero ni lanzando ataques de energía desde lejos, pueden hacerle daño. Jiren es invencible

Pero ni lanzando ataques de energía desde lejos, pueden hacerle daño. Jiren es invencibleFuente: Toei

Número 17 decide salvar a Vegeta de un ataque directo de Jiren

Número 17 decide salvar a Vegeta de un ataque directo de JirenFuente: Toei

Y la pierna de Jiren impacta sobre él, asestándole un golpe fuerte y directo.

Y la pierna de Jiren impacta sobre él, asestándole un golpe fuerte y directo.Fuente: Toei

El orgullo de Vegeta no le permite dejar que el androide lo salve

El orgullo de Vegeta no le permite dejar que el androide lo salveFuente: Toei

Pero aún así nada puede hacer. De todas formas, Jiren le reconoce su fuerza, aunque le advierte que no lo vencerá

Pero aún así nada puede hacer. De todas formas, Jiren le reconoce su fuerza, aunque le advierte que no lo venceráFuente: Toei

El contundente puño de Jiren remueve las entrañas de Vegeta dejándolo fuera de pelea temporalmente

El contundente puño de Jiren remueve las entrañas de Vegeta dejándolo fuera de pelea temporalmenteFuente: Toei

Ni un Kame-Hame-Ha lanzado por Gokú desde el cielo puede hacerle nada, y lo repele con un solo golpe, y encima, golpea a Gokú desde la distancia

Ni un Kame-Hame-Ha lanzado por Gokú desde el cielo puede hacerle nada, y lo repele con un solo golpe, y encima, golpea a Gokú desde la distanciaFuente: Toei

Antes de darles el golpe de gracia, Número 17 aparece y se convierte en el primero en toda la serie en dejarle un rasguño al líder de las Tropas del Orgullo, aunque termina muy malherido

Antes de darles el golpe de gracia, Número 17 aparece y se convierte en el primero en toda la serie en dejarle un rasguño al líder de las Tropas del Orgullo, aunque termina muy malheridoFuente: Toei

Gokú cree que la mejor forma de derrotar a Jiren es dándole un ataque de energía directo cuando esté distraído

Gokú cree que la mejor forma de derrotar a Jiren es dándole un ataque de energía directo cuando esté distraídoFuente: Toei

Pero el plan no funcion. Jiren es capaz de soportar los tres ataques más poderosos de Gokú, Vegeta y Número 17, y además responder solo usando la onda expansiva de su Ki

Pero el plan no funcion. Jiren es capaz de soportar los tres ataques más poderosos de Gokú, Vegeta y Número 17, y además responder solo usando la onda expansiva de su KiFuente: Toei

Freezer reaparece con la intención de matar a Jiren, ante la impotencia que le dejó haber sido humillado. Pero Jiren fácilmente lo noquea.

Freezer reaparece con la intención de matar a Jiren, ante la impotencia que le dejó haber sido humillado. Pero Jiren fácilmente lo noquea.Fuente: Toei

Vermoud-Sama relata la historia sobre el pasado de Jiren. Quien tiene el deseo de ser el más poderoso de todos los Universos para ganarse el respeto de las personas. Esto debido a un hecho traumático de cuando fue niño.

Vermoud-Sama relata la historia sobre el pasado de Jiren. Quien tiene el deseo de ser el más poderoso de todos los Universos para ganarse el respeto de las personas. Esto debido a un hecho traumático de cuando fue niño.Fuente: Toei

Jiren intentó vencer al ser maligno que asesinó a sus padres y a su maestro, pero falló. Sus compañeros lo dejaron solo al ver que imposible vencer al villano.

Jiren intentó vencer al ser maligno que asesinó a sus padres y a su maestro, pero falló. Sus compañeros lo dejaron solo al ver que imposible vencer al villano. "El poder lo es todo", aprendió.Fuente: Toei

Jiren decide poner fin al Torneo de Fuerza con una gigantesca esfera de poder contra Gokú y Vegeta, quienes yacen desvanecidos por los ataques

Jiren decide poner fin al Torneo de Fuerza con una gigantesca esfera de poder contra Gokú y Vegeta, quienes yacen desvanecidos por los ataquesFuente: Toei

Número 17 decide sacrificarse, provocando una enorme explosición que repele la energía de Jiren pero lo mata al instante. Esto con el fin de que Gokú y Vegeta recuperen fuerzas, pues sabe que son los únicos que pueden vencer a Jiren

Número 17 decide sacrificarse, provocando una enorme explosición que repele la energía de Jiren pero lo mata al instante. Esto con el fin de que Gokú y Vegeta recuperen fuerzas, pues sabe que son los únicos que pueden vencer a JirenFuente: Toei

Antes de sacrificarse, se asegura de proteger a Gokú y Vegeta con una barrera de energía

Antes de sacrificarse, se asegura de proteger a Gokú y Vegeta con una barrera de energíaFuente: Toei

Vegeta y Gokú se salvan del poderoso ataque, y el Príncipe Saiyajin es el primero en poner un pie en la arena para enfrentar nuevamente a Jiren

Vegeta y Gokú se salvan del poderoso ataque, y el Príncipe Saiyajin es el primero en poner un pie en la arena para enfrentar nuevamente a JirenFuente: Toei

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA