Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Martin Scorsese explorará la vida de ocho santos cristianos en una nueva serie documental

Martin Charles Scorsese es un director, guionista y productor de cine estadounidense.​
Martin Charles Scorsese es un director, guionista y productor de cine estadounidense.​ | Fuente: AFP | Fotógrafo: Loic Venance

El director de cine recorrerá más de dos mil años de historia en esta producción, en la que contará la vida de ocho hombres y mujeres que siguieron los evangelios de Jesús.

Martin Scorsese, uno de los cineastas más influyentes del mundo, se embarcará en una nueva empresa al presentar, narrar y producir The Saints, una serie documental centrada en la vida de santos cristianos. La serie está programada para su lanzamiento en noviembre próximo en Fox Nation.

En un comunicado emitido por Fox News Media, se anunció el acuerdo firmado entre Scorsese y el canal para la creación de esta serie de docudramas compuesta por ocho episodios bajo el título 'Martin Scorsese presenta: Los santos'.

Cada episodio, con una duración de una hora, explorará las fascinantes historias de ocho hombres y mujeres que se arriesgaron todo en nombre de su fe, encarnando así uno de los rasgos más nobles y complejos de la humanidad.

¿De qué santos conoceremos su historia?

1. Juana de Arco

2. Francisco de Asís

3. Juan el Bautista

4. Thomas Becket

5. María Magdalena

6. Moisés el Negro

7. San Sebastián

8. Maximiliano Kolbe

A lo largo de la nueva serie, Martin Scorsese

A lo largo de la nueva serie, Martin Scorsese "recorrerá más de 2000 años de historia de casi todos los continentes".Fuente: AFP

¿Por qué Martin Scorsese trabajará en las historias de los santos?

Martin Scorsese expresó su entusiasmo por el proyecto y el privilegio de trabajar con un equipo talentoso y confiable. El aclamado director, conocido por películas icónicas como Taxi Driver (1975) y Goodfellas (1990), ha estado inmerso en las historias de los santos durante gran parte de su vida, reflexionando sobre sus palabras y acciones, y recreando los mundos en los que vivieron.

El docudrama, producido en colaboración con Lionsgate Alternative Television, se lanzará en dos partes: los primeros cuatro episodios estarán disponibles el 16 de noviembre próximo, mientras que el último se estrenará en mayo de 2025. A través de esta serie, Scorsese explorará más de 2000 años de historia de casi todos los continentes, examinando las extraordinarias figuras y sus actos de bondad, altruismo y sacrificio.

Martin Scorsese es más que un director 

Aparte de ser un cineasta con gran trayectoria, Martin Scorsese también volverá a la actuación con un papel para la película En la mano de Dante, del director Julian Schnabel. Según un reporte de Variety, interpretará a "un anciano sabio que influye en el histórico escritor y poeta Dante Alighieri" mientras este escribe su obra más memorable La divina comedia.

“(Martin Scorsese) es extraordinario en la película. Tiene un papel brillante e importante, no puedes quitarle los ojos de encima”, declaró Schnabel a la revista especializada en cine mientras rodaba una de las escenas del largometraje en Italia, describiendo al personaje anónimo interpretado por Scorsese.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Scorsese expresó su entusiasmo por el proyecto y el privilegio de trabajar con un equipo talentoso y confiable. El aclamado director, conocido por películas icónicas como 'Taxi Driver' (1975) y 'Goodfellas' (1990), ha estado inmerso en las historias de los santos durante gran parte de su vida, reflexionando sobre sus palabras y acciones, y recreando los mundos en los que vivieron.

El docudrama, producido en colaboración con Lionsgate Alternative Television, se lanzará en dos partes: los primeros cuatro episodios estarán disponibles el 16 de noviembre próximo, mientras que el último se estrenará en mayo de 2025. A través de esta serie, Scorsese explorará más de 2000 años de historia de casi todos los continentes, examinando las extraordinarias figuras y sus actos de bondad, altruismo y sacrificio.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA