Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Martin Scorsese se convierte en el director vivo con más nominaciones en los Oscar

Martin Scorsese ya tiene diez nominaciones a Mejor Director en los Oscar.
Martin Scorsese ya tiene diez nominaciones a Mejor Director en los Oscar. | Fuente: EFE

¡Histórico! Martin Scorsese, director de 'Los asesinos de la luna', consiguió su décima nominación a Mejor Director en los Oscar 2024, superando a Steven Spielberg, quien tiene nueve.

Martin Scorsese hace historia en los Oscar al convertirse en el director vivo con más nominaciones. El icónico cineasta de 81 años fue nominado en la categoría a Mejor director en los Premios Oscar 2024 por su última película Los asesinos de la luna con sus protagonistas Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone sumando su décima nominación.

Es así como Martin Scorsese superó a Steven Spielberg, quien encabezaba la lista de directores con vida con más nominaciones, teniendo nueve con su última entrega The Fabelmans en los Oscar 2023. No obstante, el desaparecido William Wyler se mantiene como el director más nominado en la historia, tras conseguir doce nominaciones.

Cabe mencionar que Martin Scorsese obtuvo su primera nominación como Mejor director en los Premios Oscar de 1981 con su memorable película Toro salvaje con el protagónico de su amigo y actor Robert De Niro.

Posteriormente, el cineasta fue nominada en la misma categoría con icónicas películas como: La última tentación de Cristo, Goodfellas, Pandillas de Nueva York, El aviador, Los infiltrados, Hugo, El lobo de Wall Street, El irlandés y ahora Los asesinos de la luna, que le permite a Scorsese meterse en la historia de los Oscar.

Hasta la fecha, Martin Scorsese solo logró ganar el Oscar como Mejor director con su recordado filme de suspenso criminal Los infiltrados el 2007. La película tuvo en su elenco a: Jack Nicholson, Vera Farmiga, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, entre otros.

Martin Scorsese logra su décima nominación en los Oscar con 'Los asesinos de la luna'.
Martin Scorsese logra su décima nominación en los Oscar con 'Los asesinos de la luna'. | Fuente: Paramount Pictures

Te recomendamos

Película Los asesinos de la luna logra 10 nominaciones en los Oscar 2024

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, fue una de las sorpresas en los Oscar 2024 al conseguir estar nominada en 10 categorías siendo la tercera película con más nominaciones detrás de Oppenheimer (13) y Pobres criaturas (11).

El filme de drama criminal basado en los asesinatos ocurridos en Osage, un pueblo originario de Estados Unidos, consiguió estar en las categorías: Mejor película, Mejor actriz protagonista, Mejor actor de reparto, y Mejor director.

Del mismo modo, pudo conseguir ser nominada en: Mejor canción original, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición, y Mejor cinematografía.

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, ya disponible en streaming

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, ya puede verse por la plataforma de streaming por Apple TV+ desde el último 12 de enero. Es así como todos los fanáticos del cine Scorsese ya pueden disfruten del proyecto alabado en el último Festival de Cine de Cannes.

El largometraje recibió muy buenos comentarios de los críticos de cine, así como los medios especializados. La película cuenta con una calificación de ‘A-‘ en CinemaScore y una puntuación de 92% en Rotten Tomatoes.

Los asesinos de la luna consiguió 10 nominaciones en los Oscar 2024.

Los asesinos de la luna consiguió 10 nominaciones en los Oscar 2024.Fuente: Paramount Pictures

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA