Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Martin Scorsese volverá a la actuación en la nueva película 'En la mano de Dante'

Martin Scorsese volverá a la actuación en una nueva película sobre una red de contrabandistas que roban la divina comedia.
Martin Scorsese volverá a la actuación en una nueva película sobre una red de contrabandistas que roban la divina comedia. | Fuente: EFE

El reconocido director de cine estará en la pantalla grande con la película 'En la mano de Dante' donde actúan Oscar Isaac, Gal Gadot, Jason Momoa, Al Pacino, entre otros.

Martin Scorsese es uno de los directores de cine más famosos e icónicos de la historia de Hollywood. El cineasta de 81 años recibirá el próximo martes 27 de febrero el Oso de Oro Honorífico del Festival de Cine de Berlín por su destacada trayectoria detrás de cámaras. No obstante, recientemente, se pudo confirmar que Scorsese volverá a la actuación con un papel para la película En la mano de Dante, del director Julian Schnabel.

Según un reporte de Variety, Martin Scorsese, ganador del Oscar como Mejor director con su película de suspenso criminal Los infiltrados el 2007, interpretará a "un anciano sabio que influye en el histórico escritor y poeta Dante Alighieri" mientras este escribe su obra más memorable: ‘La divina comedia’.

“(Martin Scorsese) es extraordinario en la película. Tiene un papel brillante e importante, no puedes quitarle los ojos de encima”, declaró Julian Schnabel a la revista especializada en cine mientras rodaba una de las escenas del largometraje en Italia, describiendo al personaje anónimo interpretado por Scorsese.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Martin Scorsese actúa en el cine. Anteriormente, ya se había involucrado en muchas de sus propias películas con papeles pequeños y ocasionales. De igual manera, hizo su aparición en el filme Dreams del director Akira Kurosawa en 1990 y dio su voz a un pez globo en la recordada película animada El espanta tiburones el 2004.

'La mano de Dante' es una próxima película de drama italiano sobre Dante Alighieri.
'La mano de Dante' es una próxima película de drama italiano sobre Dante Alighieri. | Fuente: Dreamcrew

Te recomendamos

Martin Scorsese actuará con Oscar Isaac, Al Pacino, entre otros

Martin Scorsese estará acompañado de un destacado grupo de actores en la película En la mano de Dante. El protagonista que encarnará a Dante Alighieri será Oscar Isaac, recordado por su papel en Dune y en la serie de Marvel, Moon Knight. También estará Gal Gadot, la popular ‘Mujer maravilla’. El elenco lo completan: Jason Momoa, Gerard Butler, Al Pacino, John Malkovich, Louis Cancelmi, entre otros.

“Guido Cavalcanti, un poeta italiano que también fue amigo e influencia intelectual de Dante Alighieri envía al escritor italiano a Venecia para ver al un viejo sabio que es interpretado por Martin Scorsese con el objetivo de pedirle un consejo sobre su viaje en La divina comedia”, describe Variety sobre la inclusión de Scorsese en el filme.

En ese sentido, Julian Schnabel explica que Dante Alighieri va a ver al personaje de Scorsese “unas cuantas veces durante un periodo de 20 años, pero más o menos de comprimir en unas pocas visitas”. 

La mano de Dante se viene grabando en diversas partes de Italia en locaciones ubicadas en Sicilia, Venecia, Verona, Roma y Viterbo. El filme se basa en el libro homónimo de Nick Tosches que gira en torno al manuscrito del poema más popular e histórico de Dante Alighieri. Se espera que el largometraje donde participará Martin Scorsese pueda aparecer en el próximo Festival de Cine de Venecia.

Oscar Isaac encarnará a Dante Alighieri en la película 'En la mano de Dante'.
Oscar Isaac encarnará a Dante Alighieri en la película 'En la mano de Dante'. | Fuente: EFE

Martin Scorsese es el director vivo con más nominaciones en los Oscar

Martin Scorsese hizo historia al convertirse en el director vivo con más nominaciones en los Premios Oscar. El cineasta fue nominado en la categoría a Mejor director por su última película Los asesinos de la luna, con sus protagonistas Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, sumando su décima nominación.

Scorsese superó a Steven Spielberg, quien encabezaba la lista de directores con vida con más nominaciones, teniendo nueve con su última entrega The Fabelmans en los Oscar 2023. No obstante, el desaparecido William Wyler se mantiene como el director más nominado en la historia, tras conseguir doce nominaciones.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA