El maestro del cine, Martin Scorsese será galardonado en la Berlinale 2024 por su inigualable legado, marcado por obras que fusionan lo personal y lo universal.
El director estadounidense Martin Scorsese recibirá el Oso de Oro honorífico de la edición 74 de la Berlinale, en una ceremonia anunciada para el 20 de febrero de 2024. La gala reconocerá su excepcional trayectoria como director, productor y guionista, según anunció la organización del prestigioso festival de cine de Berlín.
El dúo directivo de la Berlinale, Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, elogió la contribución de Scorsese al arte cinematográfico, afirmando: "Para cualquiera que vea el cine como el arte de fabricar una historia que es a la vez profundamente personal y universal, Martin Scorsese es un ejemplo modélico que no ha sido superado".
"Sus películas nos han acompañado como espectadores y como personas; sus personajes han vivido en nosotros y han crecido en nosotros. Su visión de la historia y de la humanidad nos ha ayudado a comprender y a cuestionar quiénes somos y de dónde venimos", agregaron.
Te recomendamos
¿Por qué recibirá el Oso de Oro honorífico?
El comunicado oficial destaca las palabras del propio Scorsese sobre su última obra, Los asesinos de la luna de 2023, diseñada para arrojar luz sobre el "terror" sufrido por la tribu Osage en Oklahoma, buscando proporcionar "algún consuelo". Además, describe la película como "uno de sus mayores logros".
Considerado uno de los cineastas más influyentes desde la década de 1970, Scorsese ha acumulado más de 70 obras en su filmografía, entre las que brillan Taxi Driver (1975), Toro Salvaje (1980), Goodfellas (Buenos muchachos, 1990) y El lobo de Wall Street (2013), entre otras. También destaca Infiltrados (2006), por la que recibió el Oscar a la Mejor Película después de nueve nominaciones
Como parte de este homenaje, la Berlinale exhibirá una selección de sus filmes, incluyendo Shine a Light, documental sobre un concierto de los Rolling Stones que inauguró el festival en 2008. El festival tendrá lugar del 15 al 25 de febrero.
Los asesinos de la luna
Martin Scorsese vuelve a sorprender a los fanáticos del drama criminal con su última película Killers of the Flower Moon, o Los asesinos de la luna, que ha recaudado 23 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, durante su primer fin de semana desde su lanzamiento el jueves 20 de octubre, de acuerdo con cifras de Variety.
La película se ha convertido en la tercera más taquillera de Scorsese luego de 13 años del estreno de La Isla Siniestra en 2010, cuando el reconocido cineasta logró 41 millones de dólares, superando su primer éxito ‘Los infiltrados’ con 26,9 millones en 2006.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia