Parks and Recreation
"Parks and Recreation" vuelve con todos sus protagonistas para un especial benéfico. | Fuente: Europa Press / NBC

"Parks and Recreation" vuelve, cinco años después de su final, por una buena causa. La popular comedia emitirá un episodio especial que recaudará fondos para proveer de alimentos a los más necesitados, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La cadena NBC estrenará el 30 de abril este capítulo, de 30 minutos, en el que Amy Poehler aparecerá junto al resto del emblemático elenco original: Chris Pratt, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Adam Scott, Rob Lowe, Jim O'Heir y Retta.

"Leslie Knope (el personaje de Poehler) te quiere contar un secreto...", adelantó la cuenta de Twitter de "Parks and Recreation" al presentar un video en el que la actriz explica que han grabado este episodio cada uno desde su casa.

"Como muchas otras personas, estábamos buscando maneras de ayudar y sentimos que traer a estos personajes de vuelta durante una noche podría conseguir algo de dinero", dijo el productor y guionista, Mike Schur, cocreador de la comedia en un comunicado.

"Envié un email con esperanza al reparto y me respondieron todos en 45 minutos. Esperamos que todo el mundo lo disfrute y que done", añadió.

Por su parte, Chris Pratt (conocido por su participación en las películas de Marvel) se mostró muy orgulloso del trabajo realizado. "¡Ya grabamos el episodio! Muchos están diciendo que es el mejor capítulo de la televisión grabado en cuarentena. No es una competición. Pero si lo fuera..... ganaríamos fácilmente. Además estamos donando", comentó en Twitter.

"Parks and Recreation" se centraba en una entusiasta e incansable funcionaria local (Amy Poehler) al frente de un surrealista departamento de parques. La premisa del especial girará en torno a los desesperados intentos de Leslie Knope por mantenerse en contacto con sus amigos durante el confinamiento por la pandemia por la COVID-19.

La serie se emitió entre 2009 y 2015, sumando un total de siete temporadas y 125 capítulos. La producción ha estado nominada a los Emmy y a los Globos de Oro en numerosas ocasiones. Solo una vez conseguió llevarse un galardón: en 2014, Poehler ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en la categoría de Comedia. (Con información de EFE y Europa Press)