Dean-Charles Chapman, actor que interpreta al pequeño gobernante de los Siete Reinos, cuenta su visión del hijo menor de los hermanos Lannister.
Este post contiene spoilers de la sexta temporada de Game of Thrones
La sexta temporada de Game of Thrones tuvo de todo. Entre misterios resueltos y nuevas preguntas. En el capítulo final, la profecía realizada a Cersei Lannister se cumplió: todos sus hijos morirían jóvenes.
Tommen Baratheon se suicidó tras ver la explosión, preparada por su madre, en la que murió su esposa Margaery Tyrel, su cuñado Loras, el padre de estos y muchos otros en el septo en donde se realizaban los juicios.
Como se recuerda, en el universo de Game of Thrones, el fuego valyrio es un líquido inflamable que tiene la particularidad de arder por mucho tiempo y es imposible apagarlo. Este, según se rumoreaba, se encontraba almacenado desde la época del denominado rey Loco (Aerys II Targaryen), en el subsuelo de Desembarco del Rey.
Desde su torre en la Fortaleza Roja, Tommen observa como se consume el septo y decide acabar con su vida en una estratégica escena que dejó mudos a muchos.
El pequeño Tommen, hijo menor de los hermanos Cersei y Jamie Lannister, pero firmado por Robert Baratheon, demostró ser uno de los personajes más manipulables de Game of Thrones. Su madre Cersei, su esposa Margaery y, finalmente, el Gorrión Supremo.
Dean-Charles Chapman, actor de 18 años que interpretó a Tommen en Game of Thrones, contó que el pequeño era sumiso por la forma en que fue criado.
"En cierto modo él también era impotente porque Cersei, Margaery, todos ellos tenían su propio plan de juego para utilizarlo ", dijo.
"Y cuando el Gorrión Supremo finalmente entró en ella, él tenía sus propios planes, también. Todo el mundo estaba usando Tommen. Era un poco crédulo. Y culpo a Cersei por eso, porque ella siempre lo protegía, pero ella realmente lo protegía de la política y el mundo, y de lo cruel que realmente es la gente. Él no consiguió las lecciones de vida que debería haber tenido. Él sólo pensaba: 'Muy bien, me callo y hago lo que dicen”.
Video recomendado
Comparte esta noticia