¿Por qué mataron a Polo? Creadores de "Élite" revelan la verdadera razón

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de "Élite", contaron más detalles de lo que será la tercera temporada de la serie. Su tercera temporada se estrena este 13 de marzo por Netflix.

Álvaro Rico interpreta a Polo en la serie española "Élite" de Netflix. | Fuente: Captura de pantalla

Carlos Montero y Darío Madrona, los creadores de “Élite” --que estrena la temporada 3 el 13 de marzo-- explicaron la interrogante que muchos fanáticos se hicieron después de ver el tráiler oficial de la tercera temporada: ¿Por qué mataron a Polo?

En una entrevista para SensaCine, Montero explica lo siguiente: “Era lo más coherente. Tardamos en dar con ello, no fue una decisión que salió de la nada”. Además, agregó que no podía ser otro personaje después de todo lo que se vio en las anteriores entregas.

“Buscando de qué manera cerrar --porque no deja de ser un fin de ciclo esta tercera temporada-- creíamos que era lo mejor porque nos abría una gran cantidad de temas, como el perdón, del rencor, de la venganza… Y, de repente, cuando caímos en que tenía que ser él dijimos ‘es que no podía ser otro'", sostuvo sobre lo nuevo de Polo en "Élite".

Ver esta publicación en Instagram

dame un nombre. give me a name. #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

Por otro lado, Darío Madrona asegura que la muerte de Polo se dará en el último capítulo y comprenderemos la importancia de este episodio cuando se estrene la temporada 3 de “Élite”:

“Y cuando veáis el capítulo 8 [que es donde se llega a la acción] el momento en el que él muere, veréis cómo su muerte supone un cierre muy adecuado para la historia que empezamos a escribir desde el principio. De repente todo encaja y tiene sentido. […] Además esta es una forma de cerrarlo más definitiva que otras, por así decirlo. No es un punto y seguido, es un punto y aparte”, indicó.

FECHA DE ESTRENO

La tercera temporada de "Élite" está más cerca que nunca. Ya se había confirmado que el día del estreno será el viernes 13 de marzo. Sin embargo, solo faltaba saber la hora exacta. De acuerdo con Netflix, la serie estará disponible a partir de las 3 a.m. en el Perú.