El actor que encarna a Jonas en "Dark" promete un final "redondo" de la serie producida por Netflix. | Fuente: Netflix

Dark”, la popular serie alemana producida por Netflix cuya tercera y última temporada se estrena este 27 de junio, espera cumplir con las enormes expectativas de su público. No es para menos: los viajes en el tiempo y dramas familiares han dejado más de una pregunta entre sus espectadores.

Para Louis Hofmann, actor que encarna a Jonas en la ficción, el desenlace responderá a más de un cuestionamiento, pero dejará otros en el aire. Así lo señaló durante una entrevista con el medio chileno Cooperativa, en el que dijo que el final de la serie es “redondo y está muy bien pensado”.

“Creo que entregará respuestas, aunque no todas. Pero siento que será épico cómo el público quedará satisfecho con el final. Eso es lo que esperamos, porque es lo que nos pasó a nosotros”, indicó al respecto el intérprete.

Si la segunda temporada de “Dark” dejó abierta la posibilidad de la existencia de un mundo alternativo, la última entrega de la serie llevará al extremo su complejidad. “Será incluso más compleja que las anteriores, pero se brindarán respuestas”, subrayó Hofmann.

Ver esta publicación en Instagram

All episodes available June 27 only on Netflix

Una publicación compartida de Louis Hofmann (@louishofmann) el

UN REGRESO A CERO

Futuro y pasado se encauzan hacia a un presente que cuenta las horas para una pronta desaparición. Así funciona “Dark”, una ficción que hace de los viajes temporales un vehículo para tensionar dramas humanos.

Estos saltos en el tiempo también generan suspenso en ‘Dark”, dijo Hofmann al respecto. "Hace que sea muy desafiante para la audiencia, pero también es muy divertido y le brinda mucho suspenso”, agregó.

Después de los hechos ocurridos en la segunda temporada, el actor reflexionó sobre el rumbo que va a tomar su personaje en los últimos capítulos. “Básicamente es devuelto a cero y tiene que descubrir que no es solo Adam, sino que otras personas también están actuando en su interés para cambiar o usar el mundo”, explicó.

Asimismo, Hofmann sostuvo: "En esta temporada final todo se trata de ganar conocimiento y entendimiento". Y si bien, tanto él como el resto del equipo tenían preocupaciones, los creadores de “Dark”, Baran bo Odar y Jantje Friese, ayudaron a mantenerlos en calma.

"Ellos sabían lo que estaban haciendo y siempre supimos que llegarían con algo que hiciera sentido y que le hiciera justicia a la historia. No sé por qué, pero estoy muy satisfecho y contento con el final", concluyó el intérprete alemán.