El director de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, confirmó la temporada 2 de la famosa serie de Netflix.
El director de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, confirmó la temporada 2 de la famosa serie de Netflix. | Fuente: Netflix

La serie surcoreana “El juego del calamar” sí tendrá una segunda temporada, así lo confirmó el director Hwang Dong-hyuk. Si bien hace unos meses reveló que no estaba en sus planes hacer una continuación, este martes 9 de noviembre sorprendió a todos los seguidores de la famosa producción.

A pesar de que no ha querido dar detalles de lo que será la historia, sí prometió que "Gi-hun volverá y hará algo por el mundo". Como se recuerda, al final de la primera temporada de ‘Squid Game’, el personaje principal parecía que no había acabado con su venganza.

Cabe resaltar que hace unos días, el director dejó entrever que también le gustaría ahondar en la vida del líder del juego (Lee Byung-hun), el detective (Wi Ha-joon) y del misterioso reclutador de jugadores (Gong Yoo).

Si es así, los actores volverían para la segunda temporada de “El juego del calamar”. ¿Cuándos será su estreno? Hasta el momento Hwang Dong-hyuk no dio una fecha exacta, pero los fanáticos esperan que no tarde tanto como la primera parte.

Director de "El juego del calamar" tomó personajes de su propia vida

Muchos de los personajes de la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar" se basan en la vida de su director surcoreano, quien piensa que sus temas de desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno resonaron en espectadores de todo el mundo.

La serie de Hwang Dong-hyuk tuvo el debut más exitoso del gigante del streaming en su lanzamiento el 17 de septiembre de este año, captando al menos 111 millones de espectadores.Su visión distópica presenta a cientos de personas marginales que se enfrentan en juegos infantiles tradicionales, todos los cuales Hwang jugó en su infancia en Seúl.

Como Sang-woo, un atribulado banquero en la serie, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl, y debió luchar financieramente pese a su título. Al igual que Gi-hun (el personaje principal), un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo.

Y una de sus primeras experiencias en el exterior lo inspiró a crear Ali, un trabajador migrante paquistaní abusado y explotado por su empleador coreano.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x17 Historias de terror, Venom y otros desvaríos

En este episodio compartimos por qué nos gustan (o no nos gustan) las películas de terror. Antes, por supuesto, te damos nuestra opinión acerca de VENOM (y por qué quizás deberías reconsiderar verla si aún no lo has hecho), pasando por las cuestionables prácticas de una cadena de cine y hasta de la canción criolla hablamos. Está variado el episodio, así que dale PLAY.