Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Es oficial: "El juego del calamar" se convierte en la serie más vista de Netflix

La plataforma de 'streaming' Netflix anunció que
La plataforma de 'streaming' Netflix anunció que "El juego del calamar" es la serie más exitosa de su catálogo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Giuseppe Cacace

Con 111 millones de espectadores, 'El juego del calamar' se posiciona por encima de 'Bridgerton' y 'Lupin' como la serie más vista de Netflix.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El drama distópico "El juego del calamar" se ha convertido en la serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dijo la plataforma de streaming este martes.

La producción de Corea del Sur, que se convirtió en un éxito global sin precedentes, diseña un mundo macabro en el cual personas discriminadas deben competir entre sí en juegos infantiles transformados en disputas mortales.

En "El juego del calamar" quien vence puede aspirar a un premio multimillonario, mientras que quien pierde es asesinado.

Con una fuerte repercusión en las redes sociales, "El juego del calamar" ha liderado los escalafones de Netflix en más de 80 países.

"¡'El juego del calamar' ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!", tuiteó Netflix.

Los planes de Netflix en Corea del Sur

En comparación, la serie de época "Bridgerton" llegó a 82 millones de hogares en su estreno, de acuerdo con los números de Netflix, que contabiliza a cualquier cuenta que ve un episodio por al menos dos minutos.

El éxito de "El juego del calamar" amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop —como BTS— y la película ganadora del Oscar, "Parásito".

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa "Lupin".

La plataforma de 'streaming' ofrece "El juego del calamar" en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, lo que le permite expandirse a nuevas audiencias.

En febrero, Netflix, la líder de su tipo en el mundo, anunció planes de invertir 500 millones de dólares este año en series y películas producidas en Corea del Sur.

(Con información de AFP).


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA