Sí, mi amor
Netflix estrenará "Sí, mi amor" como parte de su catálogo en mayo. | Fuente: Netflix

Netflix anunció que “Sí, mi amor” llegará a su plataforma el próximo 6 de mayo. La película peruana, protagonizada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi, se estrenó el pasado 23 de enero en las salas de cine a nivel nacional. Ahora, después de su recorrido por la cartelera local, estará disponible en el famoso servicio de streaming para ser vista en todo el mundo.

RPP Noticias conversó con Julián Zucchi, quien todavía no había revisado el newsletter de Netflix, y lo sorprendimos con la noticia. El actor aseguró que las conversaciones con servicio fueron inesperadas, ya que sucedieron paralelamente al estreno de “Sí, mi amor” en los cines de Perú.

Fue todo muy loco porque, además, la producción de la película se hizo en Argentina. A través de un amigo, se les mostró algo a la gente de Netflix”, comentó Zucchi. “Les gustó mucho, después vieron el filme y sumado al éxito que tuvo en la taquilla nacional, nos dijeron para que esté en la plataforma de Latinoamérica e internacional”.

Julián Zucchi y Yiddá Eslava están felices de que “Sí, mi amor” pueda llegar más allá de las fronteras peruanas. El actor argentino reveló que fueron conociendo un mundo nuevo, debido a que Netflix posee unos requerimientos especiales de temas técnicos, que ellos desconocían en un inicio.

Estamos contentos porque va a estar en más países. Incluso, hubo una chamba de subtitulado en varios idiomas, fue un proceso largo pero en el que aprendimos muchísimo. Como es una compañía internacional, había unos procesos que desconocíamos”, indicó Zucchi.

“Lo bueno es que, según ellos, la película tiene la calidad necesaria para estar en la plataforma”, agregó sobre la llegada de “Sí, mi amor” al servicio streaming.

SOBRE EL ANUNCIO DE NETFLIX

Julián Zucchi recibió el anuncio de Netflix en plena cuarentena, y se mostró feliz de que la producción peruana acumulara tantos éxitos. Pese que nunca pudieron celebrar con su equipo, debido al distanciamiento social, él y Yiddá Eslava se encuentran orgullosos de haber arriesgado todo para estrenar su primera cinta.  

Estamos orgullosos, felices y aprendiendo de esa famosa frase ‘uno cosecha lo que siembra’. No hemos tenido muchos momentos de celebrar el éxito de la película, porque cuando termina de salir de cartelera entramos con todo este tema del coronavirus”, expresó a RPP Noticias.

Además, el protagonista de “Sí, mi amor” contó que esta es la primera vez que una película peruana es anunciada dentro del newsletter de la plataforma digital. “Incluso, es muy difícil que una producción que no sea original de ellos sea incluida. Nos comentaban que es la primera vez que se incluye una producción peruana en el newsletter de Netflix”, aseguró.