Katherine Langford regresa a Netflix con "Maldita", una serie que cambia la historia del Rey Arturo

Después de su protagónico en “13 Reasons Why”, la actriz Katherine Langford regresa a la plataforma digital con la serie “Maldita”. La serie contará la historia del Rey Arturo como nunca se ha visto antes.

Katherine Langford protagoniza "Maldita", una serie que reinventa la historia de Rey Arturo. | Fuente: Netflix

Katherine Langford pone un pie en el terreno medieval con “Maldita”. Después del éxito con la serie juvenil “13 Reasons Why”, la actriz australiana regresa a Netflix con una serie que cambia el relato del Rey Arturo. Basada en la novela gráfica realizada por Frank Miller y Tom Wheeler, la historia es contada desde un punto de vista completamente distinto.

La intérprete de Hannah Baker en “13 Reasons Why” alcanzó la fama con su trágica actuación en la serie de Netflix. Desde entonces, ha aparecido en otros proyectos como “Love, Simon” o “Knives Out”, ambas producciones para el cine. También participó en Avengers: Endgame”, pero sus escenas fueron eliminadas, durante la etapa de postproducción.

Sin embargo, Katherine Langford marca su regreso a la pantalla chica con “Maldita”, una nueva serie medieval que promete enganchar tanto como “The Witcher”. La historia es una reescritura del mito del Rey Arturo, desde la perspectiva de Nimue, interpretada por la actriz de 24 años.

Katherine Langford protagoniza "Maldita", una nueva serie de Netflix. | Fuente: Netflix

Malditase centrará en la aventura de Nimue, una adolescente con un don que la llevará a convertirse en la Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, ella se topará con un —algo conocido— aliado, Arturo, un mercenario que la acompañará en su búsqueda a Merlín para entregarle una espada ancestral.

En su camino, Katherine Langford, con solo una espada en mano, enfrentará el mundo medieval, y será el símbolo del valor y rebelión contra los ataques del malévolo Rey Uther. En resumen, un cambio total en la historia original del Rey Arturo.

Cabe destacar que los creadores del cómic, Frank Miller y Tom Wheeler, también están detrás de su adaptación televisiva de “Maldita” para Netflix. La serie tendrá 10 episodios y estrenará este año, aunque todavía no se ha revelado su fecha oficial de lanzamiento en el servicio streaming.

¿Qué opinas?