Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"La mujer en la ventana": ¿La película protagonizada por Amy Adams está basada en una historia real?

"La mujer en la ventana": ¿La película protagonizada por Amy Adams está basada en una historia real? | Fuente: Netflix

Desde el 14 de mayo, Netflix ingresó una nueva película a su catálogo. “La mujer en la ventana”, thriller psicológico protagonizado por Amy Adams, se ha colocado en el film más vista de la plataforma.

Desde el 14 de mayo, Netflix ingresó una nueva película a su catálogo. “La mujer en la ventana”, thriller psicológico protagonizado por Amy Adams, se ha colocado en el film más vista de la plataforma.

¿De qué trata? La historia narra la vivencia de Anna Fox, una psicóloga que sufre agorafobia y vive encerrada en su casa en Nueva York, además, cree -también siente- que ha presenciado el asesinato de su vecina.

Después de que muchos fanáticos alabaran la película “La mujer en la ventana”, se preguntaron si está basado en un hecho real, sin embargo, no es así. El personaje de Amy Adams es ficticio ya que todo es imaginación de AJ Finn, la autora de la obra original que inspiró a los directores a realizarla en pantalla chica.

A pesar de ello, se han hecho comparaciones con la novela “Perdida” de Gillian Flynn que justamente también fue llevada al cine y que Netflix agregó a su catálogo. Como se recuerda, esta cinta fue protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Asimismo, “La mujer en la ventana” también guarda similitud con “Copycat” (1995) y con la obra “Saving April” de Sarah A. Denzil. Aunque estas dos comparten el concepto de una mujer que padece agorafobia en la obra, guarda más relación con la última mencionada. Al no ser una película basada en hechos reales, sí tuvo inspiración en varias novelas con ese corte psicológico.

Una producción llena de giros inesperados

Joe Wright, director de “La mujer en la ventana”, subrayó su fascinación por "la falta de apego a la realidad" que tiene Anna. "Me interesa esa idea de que todos creamos nuestra propia realidad", indicó el director, quien explicó que también le gustó el hecho de que toda la película se enmarca básicamente en una casa.

En ese momento, explica, no sabía que acabaría todo el mundo "atrapado" en sus casas a causa del coronavirus, pero admite que le gustó ese "minimalismo" e intentar "crear algo que se sintiera muy cinematográfico dentro de los límites de una sola localización".

Finalmente, Julianne Moore, en la piel de la enigmática Jane, ensalzó la labor de Amy Adams al frente de "The Woman in the Window". "La manera en que ella es el ancla de toda la película (...) con tanta emoción, tanta verdad y tanta tensión es algo maravilloso de ver", defendió.

Al margen de los misterios de su guion, "La mujer en la ventana" ha tenido una producción llena de giros inesperados y sorpresas en cada esquina. Esta cinta era un proyecto del estudio 20th Century Fox (ahora integrado en Disney) que se iba a estrenar en los cines en octubre de 2019.

Sin embargo, las malas reacciones en los tests preliminares de audiencias al primer montaje de la cinta postergaron su lanzamiento a mayo de 2020. Posteriormente, "The Woman in the Window" se topó con las salas cerradas por la pandemia y su estreno quedó suspendido hasta que, al final, Netflix adquirió la película el pasado verano para su catálogo en streaming. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA