"¿Tú conoces a Pin Pon?": 10 cosas que no sabías de "Shrek", la película más vista de Netflix. | Fuente: Netflix

La película animada más famosa de todos los tiempos, “Shrek”, ha ingresado al catálogo de Netflix convirtiéndose en el Top 10 de la más vista. Como se recuerda, la primera entrega del monstruo verde se estrenó en el 2001 y hasta el día de hoy es una de las favoritas.

Por ese motivo, para celebrar su ingreso a la plataforma de streaming, conoce 10 cosas que no sabías de “Shrek”.

1. ¿Qué significa “Shrek”?

En yiddish, idioma de las comunidades judías asquenazíes, la palabra Shrek significa “monstruo” y proviene del alemán “Schreck”, que significa ‘miedo, susto o sobresalto’.

2. El mejor trabajo de Eddie Murphy

Como se recuerda, la entrañable voz de ‘Burro’, la hizo Eddie Murphy. En una de sus tantas entrevistas, el actor estadounidense reveló que el mejor trabajo que ha hecho en su carrera es formar parte de esta película animada.

3. Los actores no se vieron nunca

Los actores no compartieron el set de grabación en ningún momento. Las voces de los personajes fueron hechas por separado y luego incluidas en post-producción. De hecho, John Lithgow, actor que le dio la voz a Lord Farqquad en “Shrek”, lamentó no haber compartido con Mike Myers, Cameron Díaz o Eddie Murphy.

4. “Shrek” iba a ser en stop motion

Los productores no se sintieron satisfechos con la realización y el resultado del stop motion de la película, por lo que decidieron rehacer el material. Por ese motivo, hicieron el trabajo por computadora.

5. Alan Rickman como Lord Farqquad

El fallecido actor de “Harry Potter”, Alan Rickman, quien le dio vida a Severus Snape, le iba a dar la voz a Lord Farqquad en la primera película de “Shrek”, pero no se dio por sus obligaciones con el film “Harry Potter y la piedra filosofal”.

6. Nicolas Cage rechazó ser “Shrek”

El primer actor en el que pensaron los productores para que sea el ogro verde fue Nicolas Cage. Sin embargo, el artista no quería ser recordado por este personaje y rechazó el papel y fue ahí donde Mike Myers se llevó los laureles.

7. Estrella en el ‘Paseo de la Fama’

“Shrek” tiene su estrella en el paseo de la fama desde el 2010. Otros de los personajes animados que tienen este reconocimiento son Mickey Mouse, Los Simpson, Godzilla, Winnie The Pooh y la rana René  

8. Primera película en ganar un Oscar

“Shrek” fue la primera película animada en ganar un premio Oscar, antes de ese año la categoría no existía en los premios.

9. El eructo real de Fiona

Un eructo accidental de Cameron Díaz se usó para la escena de la primera película en la que Burro dice "es igual de puerca que tú". Ambos momentos, el eructo y la frase, fueron improvisados por los actores de doblaje en inglés y se quedaron dentro de la cinta.

10. “Shrek” se demoró cuatro años

El equipo de animadores comenzó a trabajar en la primera cinta en 1996. Les tomó más de 4 años y medio terminarla.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Sepa más: