"Corre": El final explicado de la película de misterio y suspenso de Netflix protagonizado por Sarah Paulson. | Fuente: Netflix

“Corre”, la nueva película de Netflix protagonizada por Sarah Paulson está entre las más vistas de la plataforma. El film trata de la historia de Diane Sherman y su hija Chloe Sherman (Kiera Allen).

Si bien nos muestra a Sherman como una madre abnegada, feliz con su pequeña y con que ella pueda asistir a la universidad, es un gran logro porque experimentará lo que Diane no pudo hacer por cuidarla.

No obstante, se mostrará su nuevo yo: una mamá asfixiante y terrorífica, además, si se apega a la psicología, se trata del Síndrome de Munchausen. Tras haber entrado en contexto, “Corre” dejó una serie de preguntas sobre el final, así que aquí te lo explicamos.

[Alerta Spoilers]

Final explicado de “Corre”

El comportamiento de Diane, protagonizado por Sarah Paulson, no levanta sospechas hasta que Chloe revisa las compras del supermercado porque quería encontrar unos dulces, sin embargo, se da cuenta que hay un medicamento a nombre de su mamá, el mismo que le daba a ella antes de dormir.

Es así que empieza a sospechar e inventa como pretexto ir al cine para poder salir de la casa. Va a una farmacia para preguntar sobre la medicina y se topa con que es ridocaína: relajante muscular para caninos.

En “Corre”, Diane comienza a notar que su hija tiene un comportamiento extraño por lo que la encierra en su cuarto, ella logra escapar para pedir ayudar. En mitad del camino, se topa con un hombre del correo (Pat Healy).

Cuando está a punto de denunciarla a la policía, su madre aparece y regresan juntos a la casa. Luego de ello la encierra en el sótano después de drogarla. Ahí Chloe descubre que nunca estuvo enferma y fue secuestrada por Diane cuando su bebé murió por unas complicaciones.

Chloe tiene miedo de que su madre la deje en estado vegetativo por lo que ingiere organofosfato, un químico para controlar plagas que, en caso de ser ingerido por humanos, requiere de inmediata hospitalización.

Al despertar en el hospital, le pide ayuda a la enfermera, pero su madre hace una artimaña para secuestrarla nuevamente. Sin embargo, su plan se frustra cuando recibe un balazo y cae por las escaleras.

“Corre” avanza unos siete años en la historia y Chloe aparece como una nueva mujer: ha recuperado medianamente la movilidad en sus piernas, se ha casado y tiene una hija. A pesar de todo lo que sufrió con su mamá, la sigue visitando en la cárcel, pero esta vez le lleva las mismas pastillas que le daba para asegurarse que tenga una muerte lenta y sufra tanto como ella le hizo sufrir.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.