Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Legado en los huesos": ¿Cuál es el significado del final de la película española en Netflix?

Esta es la explicación de
Esta es la explicación de "Legado en los huesos", la película de Netflix. | Fuente: Netflix

"Legado en los huesos" es la segunda película basada en la saga de Dolores Redondo. Muchos usuarios de Netflix se preguntan cuál es el significado entorno al final de la producción española.

"Legado en los huesos" es la reciente película española que se estrenó en Netflix, durante estos días de cuarentena. Se trata de la segunda cinta de la trilogía de Bazán, los libros de la escritora Dolores Redondo, quien también ha participado en el guion cinematográfico.

La película de Netflix relata la historia de Amaia Salazar, una inspectora embarazada que acude a un juicio contra un hombre acusado de violar, asesinar y mutilar a una joven. Antes de que se lleve a cabo la sentencia, el acusado se suicida, y el juicio queda cancelado. La mujer toma una licencia de maternidad y al volver a su trabajo, descubre que otro interno se había suicidado y dejó una nota con la palabra “Tarttalo”, al igual que el primero.

Muchos espectadores han visto "Legado en los huesos", pero han quedado dudas sobre lo que ocurre hacia el final de la historia.

"Legado en los huesos" es la más reciente película española en Netflix.Fuente: Netflix

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LEGADO EN LOS HUESOS”?

En "Legado en los huesos", vemos que Amaia va descubriendo todo lo relacionado a los presos que se suicidan y dejan escrita la palabra “Tarttalo”. En ese sentido, se topa con su propia historia personal, especialmente, cuando se revela que unos restos fósiles tienen su propio ADN.

Se descubre que la madre de Amaia tenía dos hijas, y asesinó a una de ellas cuando eran pequeñas. Solo el padre de Amaia puedo evitar que tuviera el mismo destino, ya que su progenitora creía que debía sacrificarlas para unos rituales de brujería con historia dentro del folclore vasco.

Hacia la conclusión de "Legado en los huesos", veremos que su madre y otros personajes de la película son todos parte de dicho ritual, también llamado el ritual de Tartalo. ¿Qué significa este nombre? Se trata de la leyenda de un monstruo que come humanos, y comete otros actos terribles.

Por lo tanto, se utiliza este término para quienes cometan suicidio o elijan matar a otros, tal como la madre de Amaia o el Dr. Berasategui. El grupo de personas, que llevan el pensamiento del Tartalo, son responsables del asesinato de bebés en esa zona del pueblo, y para resolver el misterio, se van dejando estas cartas con su nombre.  

Como secuela de “El guardián invisible”, que también está disponible en Netflix, la película se sitúa un año después. Fernando González Molina volvió como director para "Legado en los huesos", en la cual participan la actriz española Marta Etura, el argentino Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Pedro Casablanc y Elvira Mínguez.

La tercera y última parte de la saga, basada en la novela de Dolores Redondo, está programada para estrenarse en junio.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA