Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

"Sergio": La película de Netflix que narra el trágico final del diplomático de la ONU asesinado en Irak

"Sergio" es un filme de Netflix que cuenta cómo murió el diplomático de la ONU en el 2003. | Fuente: Composición

"Sergio", filme de Netflix, es protagonizado por Wagner Moura y Ana de Armas. La cinta narra la historia real del fallecido Sergio Vieira de Mello, diplomático de la ONU que buscó la paz entre EE. UU. e Irak. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película “Sergio” se ha posicionado en el top 10 de las producciones más populares de Netflix para los usuarios peruanos. La cinta se basa en la historia real del diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sergio Vieira de Mello, quien falleció en un ataque a la sede de este organismo en Irak, en el 2003.

La historia, de casi dos horas, está inspirado en el libro de la escritora estadounidense Samantha Power, “Persiguiendo la llama: la lucha de un hombre por salvar el mundo”, que fue lanzado en el 2008.

El filme“Sergio” fue dirigido por el reportero de guerra Greg Barker quien, hace 12 años, también realizó un documental basado en el asesinato de Vieira, que ocurrió en medio de la invasión de Estados Unidos a la capital de Irak después de que atraparan a Sadam Husein.

LA HISTORIA DE SERGIO

Sergio Vieira de Mello, interpretado por el actor brasilero Wagner Moura (quien protagonizó la serie de Netflix "Narcos"), fue un diplomático que llevaba varios años trabajando para la ONU.

En la película "Sergio", tras sus logros en el ámbito profesional, vuelve a Brasil con su pareja Carolina, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas. Ella es una joven economista que trabaja en la misma organización.

Juntos viajan a Bagdad, capital de Irak, donde él acepta su último trabajo para restablecer la democracia en dicho país, son los años 2002 y 2003. No obstante, las cosas no salen como lo tenía pensado, por una serie de errores estratégicos y políticos.

Por estas equivocaciones, un grupo explota un camión bomba en la sede de la ONU, el 19 de agosto del 2003. En el atentado fallece Sergio Vieira (interpretado por Wagner Moura). Él fue encontrado bajo los escombros. Estados Unidos recuerda al diplomático como un hombre que intentó luchar por la paz.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA