Si tienes cuenta en Netflix, cambia tu contraseña de inmediato

La compañía ha recomendado a sus usurios cambiar su contraseña como medida de precaución ante los recientes problemas de seguridad que han sufrido otras compañías de Internet.
Netflix, que en abril anunció que había superado los 80 millones de usuarios, no ha precisado cuantos usuarios podrían verse perjudicados. | Fuente: Netflix

Netflix, la popular plataforma de series y películas online, acaba de sugerir a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña, como medida de precaución por los recientes problemas de seguridad que han sufrido otras compañías de internet como LinkedIn y MySpace.

"Desde hace unos días hemos estado enviando correos algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet”, dijo un portavoz.

Así es el correo que está enviando Netflix. | Fuente: Netflix

No se sabe cuántos usuarios podrian verse afectados: Netflix no ha precisado cuántos usuarios podrían verse afectados, ni a cuántos se ha dirigido para pedirles que cambien de contraseña. En algunos casos, los usuarios han recibido correos en los que se les avisa que ya se ha restablecido automáticamente su contraseña porque no estaba protegida.

El caso LinkedIn: Hace algunas semanas, la red social laboral confirmó que un robo de datos que había sufrido en 2013, produjo la invalidación de más de 100 millones de cuentas.

El caso MySpace: A principios de junio, la red social confirmó que había sufrido el robo de más de 360 millones de cuentas y que esas habían sido puestas a la venta en foros de hackers online.

Sugerencia: Cabe recordar que tanto Linkedin como MySpace sugirieron a sus usuarios que cambiaran todas las contraseñas que fueran iguales o similares ya que los hackers podrían acceder con ellas a otros cuentas de redes sociales, correos electrónicos e incluso cuentas bancarias.

¿Qué opinas?