De vuelta al barrio
Miembros del elenco de "De vuelta al barrio" se contagiaron del nuevo coronavirus. | Fuente: América Televisión

Miembros del elenco principal de  De vuelta al barrio dieron positivo a la COVID-19 luego de todas las medidas tomadas para seguir adelante con la ficción tales como reducir la cantidad de actores y cuidar la distancia social.

Tres integrantes principales del reparto se contagiaron del nuevo coronavirussegún fuentes cercanas indicaron al diario Ojo. Estos deberán guardar cuarentena en sus casas antes de volver al set. Cada quince días, todo el equipo se somete a pruebas de descarte con el objetivo de mantener las grabaciones sin afectar la salud de sus trabajadores.

Semanas atrás, lo mismo sucedió con dos actrices que comparten escenas frecuentemente. Ellas también se alejaron y siguen los protocolos.

Por el momento, la información no ha sido confirmada por los responsables de "De vuelta al barrio" o América Televisión. En medio de la pandemia, las grabaciones de producciones televisivas se dan bajo un sistema riguroso de protocolos sanitarios para prevenir los contagios de la COVID-19.

Cabe destacar que, ante la reducción del elenco y la despedida de ciertos actores, De vuelta al barrio” tuvo que modificar radicalmente su trama para poder continuar con su historia. Sin tres personajes en el set, es posible que nuevamente se necesiten otros cambios para poder continuar con el rodaje.

¿POR QUÉ “DE VUELTA AL BARRIO” SE TRASLADA AL 2020?

Gigio Arandacreador y guionista de la serie, explicó a América Espectáculos que los protocolos sanitarios y otros impedimentos para filmar en tiempos de pandemia han provocado que no se pueda seguir adelante con su historia original.

Si quieres hacer un programa no puedes hacerlo en las condiciones que lo grabábamos normalmente”, expresó tras admitir que esta situación fue muy dolorosa.

En el sorprendente episodio de “De vuelta al barrio”, Pedrito (Samuel Sunderland) anuncia el traslado de la trama a la actualidad. “Esta fue mi historia, tal como la recuerdo, y hasta ahí puedo contarla… A menos que... la contemos de otra forma”, dice. Por ello, los personajes ya no aparecen en el recordado barrio setentero, sino en uno actual, en pleno año nuevo recibiendo el 2020.

Se nos va mucha gente del elenco, los mayores, Mónica Sánchez tampoco va estar... Haremos una locura temporal”, dijo Aranda sobre la nueva propuesta para la novela peruana. “Tenemos que integrarla a esta nueva forma de contar historias con distancia social y cosas por el estilo que en los ochenta no hubiéramos podido realizarlas”, agregó.