La nueva temporada de "De vuelta al barrio" se ubicará temporalmente en el 2020. | Fuente: Instagram / "De vuelta al barrio"

Los adelantos lo insinuaron, pero por fin se confirmó: la serie “De vuelta al barrio” ya no estará ambientada en la década de 1970, sino en el 2020. Así se dio a conocer durante un giro en la trama del último episodio emitido este 5 de octubre.

La voz en off de Pedrito, interpretado por Samuel Sunderland, es la encargada de anunciar el traslado de la ficción a la actualidad. “Esta fue mi historia, tal como la recuerdo, y hasta ahí puedo contarla… A menos que... la contemos de otra forma”, dice.

Es entonces cuando los personajes de la ficción aparecen ya no en el recordado barrio setentero, sino en uno actual, en plena fiesta de año nuevo, recibiendo el 2020. Sunderland, en la piel de Pedrito, mira a la cámara y señala: “2020, sorpréndeme”.

Así, la exitosa serie de América Televisión dice adiós a los teléfonos en casa para darle la bienvenida a los smartphone. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Cuánto cambiarán los personajes con el ingreso de la tecnología? ¿Habrá otros giros de época?

De algo no cabe duda: la cuarta temporada de “De vuelta al barrio” tiene preparadas múltiples sorpresas para sus espectadores.

REESCRIBIR EL GUION

Como se recuerda, Gigio Aranda, productor y guionista de “De vuelta al barrio”, contó a RPP Noticias que el equipo se encontraba grabando la cuarta temporada de la popular la serie. Sin embargo, debió hacerle unas modificaciones del guion debido a los cambios necesarios para cumplir con los protocolos por la pandemia.

Por otro lado, aseguró que los actores Adolfo ChuimanYvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, quienes son considerados población vulnerable ante el nuevo coronavirus, seguirán en la historia ya que son importantes. “Todos los integrantes del elenco tienen un contrato hasta fin de añoasí que sí estarán”, recalcóPor supuesto, están viendo de qué manera incluirlos para evitar cualquier posible contagio.

Por otro lado, Gigio Aranda admitió lo difícil que fue retomar las grabaciones de la nueva temporada, pues se deben cumplir con los protocolos de seguridad y así evitar algún caso del nuevo coronavirus. Después de que se especulara una cancelación de la ficción por los posibles cambios en la historia, el guionista lo desmintió y explicó que realizan cambios en el guion.

“Estamos reescribiendo lo que habíamos escritoasí que está un poco trabajoso hacer esta cuarta temporada”, aseguró.