Esto es guerra
La productora ProTV, con contrato con América TV, está detrás de "Esto es guerra" y otros programas. | Fuente: Facebok

"Esto es guerra", "Habacilar", "Los Vílchez", entre otros, son producciones que ProTV ha sacado adelante con América TV a lo largo de 18 años. Sin embargo, su contrato termina este año y, por ello, surgieron rumores de la que empresa podría trasladar sus contenidos a otro canal en el 2021.

Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de la productora, salió a responder y manifestó que la prioridad la seguía teniendo Canal 4. Actualmente, "EEG" se emite por dicha señal con la conducción de Gian Piero Díaz y Jazmín Pinedo en su temporada 2020. 

"Este año culmina nuestro contrato y sí, es verdad, hemos recibido otras propuestas. Pero debido al buen vínculo, nuestra preferencia y corazón siempre va ser América TV. Estamos en un proceso de negociación que está en manos del directorio. Esperamos llegar a buen puerto", señaló en un comunicado. 

Este año, ProTV ha llevado a la pantalla "Esto es guerra" y "En boca de todos", además de la telenovela "Te volveré a encontrar". En diciembre, estrenará "Princesas" también por el canal 4.

PREMIADOS

Por otro lado, Ramírez del Villar celebró el recibimiento de un nuevo galardón por el reality. Ella ganó en la categoría Director (no guionado) en los Produ Adwards. Los premios, otorgados por más de 300 jurados profesionales de la televisión, buscan reconocer la excelencia en la producción latina. 

La directora de contenidos se mostró contenta de que "Esto es guerra" no solo haya logrado que cadenas como Televisa (México) y Univisión (Estados Unidos) se interesaran por el programa, sino que ahora sea premiado internacionalmente. 

"Solo hay que ofrecer al público contenidos de calidad", acotó. Como se recuerda, el reality ha traspasado las fronteras peruanas y ha llegado a Bolivia, Colombia, Panamá y Puerto Rico. 

NUEVO ESTRENO

Por otro lado, ProTV estrenará la telenovela "Princesas". Basada en cuentos clásicos, la ficción se centra en la historia de cuatro jóvenes que se verán enfrentadas a sus familias, la sociedad o a ellas mismas.

Cuenta con las actuaciones de Karina Jordán, Korina Rivadeneira,  Flavia Laos, Fiorella Pennano, Norma Martínez, Sergio Galliani, César Ritter, Jimena Lindo, Stefano Salvini y más. La fecha de estreno es hoy martes 1 de diciembre a las 9:30 p.m. a través de la señal de América TV.

Flavia Laos, Fiorella Pennano y Priscila Espinoza protagonizan
Flavia Laos, Fiorella Pennano y Priscila Espinoza protagonizan "Princesas", que se estrenará el 1 de diciembre. | Fuente: ProTV