Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Disney+ pagó US$ 75 millones por "Hamilton" y su creador desea que más gente lo vea en 2 días que en 5 años

El exitoso musical

El exitoso musical "Hamilton" llega a la plataforma Disney+ el 3 de julio.Fuente: EFE

Tras cinco años de éxito, recaudando cerca de US$ 650 millones solo en Broadway, el musical "Hamilton" estrenará su adaptación cinematográfica en Disney+ el 3 de julio. 

Tras cinco años de éxito mundial, el actor y productor Lin-Manuel Miranda pronto cumplirá su sueño de llevar el musical que creó y protagonizó, "Hamilton", ante millones de personas con el estreno de la adaptación cinematográfica en Disney+ el 3 de julio: "Ni siquiera sé cómo voy a hacerme a la idea", confiesa.

"Creo que más gente verá 'Hamilton' entre el 3 de julio y el 5 de julio que nunca antes", reflexiona el artista de origen puertorriqueño junto con los compañeros de reparto del popular musical, por el que se ha llevado 11 premios Tony y un Pulitzer.

Lin-Manuel Miranda no oculta su nerviosismo ante el anticipado estreno de la cinta en Disney+: "Creo que voy a bloquear mi cuenta de Twitter hasta el año que viene", bromeó sobre el musical que -con canciones de distintos género, entre ellos el rap- cuenta la historia de uno de los fundadores de EE.UU. pero teniendo en cuenta la diversidad cultural y racial del país en la actualidad.

El filme de "Hamilton" fue grabado durante tres días consecutivos de representaciones en junio de 2016 en el teatro Richard Rodger de Broadway con nueve cámaras distribuidas por el anfiteatro, algunas de ellas entre el público. "Esto es mejor que la mejor butaca del teatro", agregó su creador.

La plataforma Disney + pagó US$ 75 millones por la cinta

La plataforma Disney + pagó US$ 75 millones por la cinta "Hamilton".Fuente: EFE

EL STREAMING: LA SOLUCIÓN ANTE LOS CINES CERRADOS

La película iba a estrenarse primero en cines en el último trimestre de 2021 para pasar después a la televisión, pero la llegada de la pandemia cambió esos planes de manera repentina.

"Nos costó un poco darnos cuenta de que no se iba a interpretar 'Hamilton' en ninguna de nuestras cinco producciones, y tampoco en Londres, durante un largo tiempo", explicó Lin-Manuel Miranda.

Esto se convirtió en una oportunidad ya que el elenco siempre dijo que quería democratizar el musical llegando a todos. Algo difícil de conseguir dado que una entrada costaba, como mínimo, unos US$ 270 mientras que en la reventa se llegaba a pedir hasta US$ 2.500.

En la actualidad, ha recaudado cerca de US$ 650 millones solo en Broadway. La llegada de la obra a Disney +, por el que el gigante del entretenimiento pagó US$ 75 millones, puede servir de inspiración a las generaciones más jóvenes en EE.UU., inmersas en la actualidad en un movimiento social, que en ocasiones se ha tornado violento, para luchar contra el racismo sistemático del país, en opinión de Okieriete Onaodowan, actor de "Hamilton".

"Me gusta el hecho de que nuestro show, la forma en la que (Hamilton) luchaba (contra las injusticias) sea a través de la legislación, del cambio, y de la escritura", subrayó. Algo que espera puedan imitar los jóvenes: "Como hizo Hamilton, hablando a través de un bolígrafo y no solo con la ira y la furia que llevan dentro", zanjó. (EFE)

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA