Ganador de varios Premios Tony, "Hamilton" formará parte de un programa educativo dirigido a cerca de 100 mil niños.
El musical "Hamilton", ganador de once premios Tony y que cuenta la historia de los padres de la patria a ritmo de hip-hop, formará parte del programa de la asignatura de Historia para unos 100.000 niños de las grandes ciudades de Estados Unidos.
El Gilder Lehrman Institute of American History, el Departamento de Educación de Nueva York, la fundación Rockefeller y el creador de "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, alcanzaron un acuerdo para destinar 6 millones de dólares al programa educativo, según confirmó la oficina del interprete de origen puertorriqueño.
La iniciativa es fruto de una experiencia piloto con alumnos de varias escuelas de Nueva York y gracias a este acuerdo, ahora los estudiantes de ciudades como Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC, entre otras, podrán ver el aclamado musical.
Estas becas para que los niños puedan ver la obra por 10 dólares contrastan con los precios en taquilla para el público general que quiere ver la función en Broadway, pues las entradas más "económicas" alcanzan de aquí a final de año los 800 dólares. EFE
Comparte esta noticia